Senado francés condecora al compositor de RD Fernando Geraldes. - CADENA INFORMATIVA Senado francés condecora al compositor de RD Fernando Geraldes. - CADENA INFORMATIVA

Senado francés condecora al compositor de RD Fernando Geraldes.

La Encargada de Negocios, Massiel Medina; Fernando Geraldes, y la Consejera Encargada de Asuntos Culturales, Laura Santana.

París, Francia. En el marco de la novena edición de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, el compositor dominicano Fernando Geraldes recibió hoy la medalla de la Cámara Alta de la Asamblea de manos del Presidente de la Vice-Presidente del Senado, Helene Conway-mouret.
El maestro Geraldes es uno de los exponentes más importantes de la ópera y la música clásica de la República Dominicana. En ese sentido, fue propuesto por la Embajada de la República Dominicana en Francia por su destacada trayectoria como director de orquesta, director coral y compositor en Francia.
En representación de Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón, el compositor Geraldes fue acompañado por la Consejera Massiel Medina, encargada de Negocios a.i y la Consejera Laura Santana, encargada de Asuntos Culturales. El acto que fue presidido por el Presidente del Senado en Francia, Gérard Larcher , tuvo lugar en el salón Boffrand de la Asamblea. Allí se dieron cita los embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) acreditados en Francia, parlamentarios y personalidades de gran prestigio del ámbito político local.
Sobre Fernando Geraldes
Fernando Geraldes nació el 10 de noviembre de 1959 en Santo Domingo, donde a muy corta edad comenzó sus estudios musicales al tomar clases de violín, piano y teoría. En 1977 se trasladó a Europa, donde tomó clases de dirección orquestal en prestigiosos centros de enseñanza musical.
En 1989, al establecerse en París, fue pianista y director coral de la Iglesia Saint-Germain-des-Près; fue director artístico del Coro Musici Europeae, de París.
Ha sido merecedor de varias condecoraciones en República Dominicana, Estados Unidos, México. El 14 de julio de 1998, por sus servicios artísticos a la comunidad le fue otorgado el título de Ciudadano de Honor de la Ciudad de Montlhery en Francia.
En 2016, escribió “Misa Caribe” con ritmos de su país natal, con el objetivo de reconciliar la música popular y la música clásica y de esa manera contribuir a la difusión de los géneros musicales de la República Dominicana en Francia.
Actualmente es director artístico y profesor en la Escuela de Música Accords en la comuna de Thomery, director de coro del coro “Vocalys” en la ciudad de Nemours y líder artístico del conjunto “The Verseaux du Loing”, junto a su esposa Pippa Schonbeck.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario