Destacada pintora y abogada dominicana es elegidas para integrar exposición XIII Salón de Primavera de Valdepeñas. - CADENA INFORMATIVA Destacada pintora y abogada dominicana es elegidas para integrar exposición XIII Salón de Primavera de Valdepeñas. - CADENA INFORMATIVA

Destacada pintora y abogada dominicana es elegidas para integrar exposición XIII Salón de Primavera de Valdepeñas.


A la derecha el Teniente Alcalde de Valdepeñas D. Manuel López   y a la izquierda  D. José  Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores. (Fotos cortesía de  Francisco del  Pozo de Valderec).


Por Olmedo Pineda

MADRID.- Dos obras de la  pintora dominicana, Jeannette Alfau Ortiz, han sido  elegidas para integrar la exposición del XIII Salón de Primavera de Valdepeñas: Por tierras de Castilla La Mancha de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores). Dicha convocatoria se está convirtiendo en tradicional y cuenta con obras de gran calidad.
                   
El Jurado encargado de la selección y calificación de las obras ha estado formado por Juan Manuel López-Reina (Vicepresidente de la AEPE) y Mª Dolores Barreda Pérez (Secretaria General de la AEPE) actuando como Presidente y Secretaria del Jurado, respectivamente; ambos con voz y sin voto. Como Vocales del Jurado, Fernando de Marta Sebastián y Ana Martínez Córdoba ambos directivos de la AEPE y, el pintor y socio elegido al azar, Miguel Ortiz Valderrama.

El Museo de Valdepeñas, en España, es una casa solariega del siglo XVI, donde se pueden admirar vestigios de la cultura ibérica y pinturas de grandes pintores locales.

La  Segunda planta se dedica a la Exposición Internacional de Artes Plásticas. Está compuesta por  obras tanto de pintura como de escultura de muy distintos autores; así como de estilos, técnicas y materiales.  Hay obras de  prestigiosos artistas de fama internacional como son los pintores: Antonio López, Agustín Úbeda, Óscar Benedí, Pedro Castrortega, Javier Garcerá, Juan Barjola, Martínez Novillo, Pancho Cossío, Antonio Guijarro, Alfredo Alcaín, Julio Vaquero, Alejandro Quincoces, Mon Montoya o Antón Patiño. Así como de escultores entre los que se encuentran: Venancio Blanco, García Donaire, Xuxo Vázquez, Santiago de Santiago, David Lechuga, Fernando Kiriko, Oscar Alvariño Belinchón…

nuestras felicitaciones a pintora y abogada  dominicana Jeannette Alfau Ortiz, quien pone en alto el nombre de República Dominicana en tierras extranjeras.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario