Marcos Cross dice Danilo reconoce aporte Dominicanos en el exterior. - CADENA INFORMATIVA Marcos Cross dice Danilo reconoce aporte Dominicanos en el exterior. - CADENA INFORMATIVA

Marcos Cross dice Danilo reconoce aporte Dominicanos en el exterior.

Lic. Marcos Cross Sánchez, diputado de Ultramar por Europa.


SANTO DOMINGO.- Según el diputado de Ultramar Marcos Cross el presidente Danilo Medina reconoció en el discurso ante La Asamblea Nacional el aporte en divisas que los dominicanos hacemos llegar al país. “Es la primera vez que un presidente toma unos minutos de su tiempo en la presentación de sus memorias para referirse y reconocer que nosotros somos una de las tres columnas más importantes para el soporte de la economía nacional”.
El diputado por Europa es uno de los representantes de la diáspora que defiende sus intereses con más gallardía en el congreso Nacional y en los medios de comunicación. Es el autor de proyectos de leyes como el que crea el Instituto del Dominicano del Exterior aprobado en junio del 2016 en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y cooperación en sus artículos 48 y 49.


El proyecto de ley que crea el padrón de ciudadanos por ayuntamiento, este perimido en 4 ocasiones y la Ley de Movimientos de Cerebros que propone la creación de unidades de Investigación, desarrollo e innovación en las instituciones públicas, con el objetivo de garantizar a los dominicanos beneficiados con becas de posgrados, Maestría y Doctorados a su regreso al país un puesto de trabajo donde puedan aplicar sus conocimientos en beneficio del país y así cumplir con el contrato del MESCYT que les obliga a retornar al país por lo menos durante dos años después de graduarse.


El diputado Cross agradeció al presiente Danilo las acciones anunciadas en el día de ayer en su discurso expresando: “ con esta decisión el Presidente valoró nuestro esfuerzo y el amor que sentimos por la patria.

Los dominicanos del exterior somos verdaderos patriotas, Estamos al unísono con el pensamiento Duartiano cuando dispuso de sus bienes y los de su familia para contribuir económicamente con la creación de la nación dominicana. Nosotros no la estamos creando, pero si la defendemos y ayudamos a su mantenimiento con nuestras remesas”.


Marcos Cross también es autor de la resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a la Ministra del MESCYT otorgar becas para grados y posgrados a los dominicanos meritorios del exterior que logren llegar a las universidades y no dispongan de los recursos para continuar sus estudios universitarios discutida y valorada en la gestión de doña Ligia Amada de Cardona.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario