Peggy Cabral-Peña Gómez presenta cartas credenciales como embajadora dominicana ante San Marino. - CADENA INFORMATIVA Peggy Cabral-Peña Gómez presenta cartas credenciales como embajadora dominicana ante San Marino. - CADENA INFORMATIVA

Peggy Cabral-Peña Gómez presenta cartas credenciales como embajadora dominicana ante San Marino.

República de San Marino, Italia. - La embajadora dominicana en la República de San Marino, Peggy Cabral-Peña Gómez, presentó cartas credenciales ante el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación europea, Nicola Renzi. Estas funciones se suman a las que ostenta Cabral como embajadora ante Italia.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala del Consejo de los XII del Palacio Público (Palacio de Gobierno), donde Cabral-Peña Gómez fue recibida por el Renzi, quien posteriormente, y de acuerdo al protocolo establecido en ese país, la presentó ante los capitanes regentes (jefes de Estado) Matteo Fiorini y Enrico Carattoni.

Renzi le dio la bienvenida a la embajadora, primera representante dominicana ante esa nación, y señaló la significación del nombramiento, que representa el inicio de las relaciones diplomáticas entre San Marino y un país extraordinario como la República Dominicana.

Expresó que la reciente institución de un Consulado Honorario de San Marino en Santo Domingo es la concreta demostración de que el país privilegia un diálogo también con aquellas naciones, las cuales, aunque diferentes por historia y cultura, pueden colaborar.

“Le pido de hacerse intérprete ante Su Excelencia el presidente de la República, del Gobierno y del pueblo dominicano, mis sentimientos de gran estima y consideración de parte de los excelentísimos capitanes regentes (jefes de Estado) del Gobierno y del pueblo de los sanmarinenses”, expresó el Renzi.

De su lado Cabral -Peña Gómez, dijo “Que, con el interés bien determinado del excelentísimo Danilo Medina Sánchez, presidente constitucional de la República Dominicana y su excelencia, canciller Miguel Vargas, en esta ocasión  tengo el honor de depositar en sus manos las cartas credenciales que me acreditan en la calidad de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Gobierno y el pueblo de la Serenísima República de San Marino”.

Enfatizó que no es fortuito que una joven y dinámica república del Caribe, exprese con ese acto, el interés de consolidar y ampliar relaciones diplomáticas, culturales y comerciales con la más antigua de las repúblicas del planeta.

Manifestó que “como embajadora, este es un gran momento pues al asumir nuevas responsabilidades, esta vez ante el Estado de San Marino. Expreso mis mejores deseos de bienestar y desarrollo de todos los sanmarinenses y los dominicanos.”

San Marino es un microestado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia. Se encuentra entre las repúblicas más antiguas del mundo y conserva gran parte de su arquitectura histórica.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario