Embajada De La República Dominicana Ante El Reino De España Conmemora El 174 Aniversario De La Independencia Nacional. - CADENA INFORMATIVA Embajada De La República Dominicana Ante El Reino De España Conmemora El 174 Aniversario De La Independencia Nacional. - CADENA INFORMATIVA

Embajada De La República Dominicana Ante El Reino De España Conmemora El 174 Aniversario De La Independencia Nacional.

“Hoy más que nunca nuestros pueblos y naciones han de volver su mirada a los principios y valores y acciones  que  hicieron emerger gesta patrióticas como las que celebramos hoy”. Embajador Olivo Rodríguez Huertas.
 Madrid. España.- El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, encabezó en la mañana de hoy, el acto solemne de la ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en conmemoración del 174 aniversario de la independencia nacional, cuya separación se logra del gobierno haitiano un día 27 de febrero de 1844.
El acto conmemorativo de la independencia dominicana, en el Paseo de Camoens, contó  con la presencia de los embajadores acreditados en España, el Excmo. Embajador  de  Honduras, Norman García, el Excmo. Embajador de Ecuador, Cristóbal Roldán, el Excmo. Embajador de Chile, Jorge Tagle, el Excmo. Embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia, el Excmo. Embajador de Panamá, Milton Cohen Henríquez, el Ministro Consejero  de la Embajada de Venezuela, Mauricio Rodríguez. Participaron miembros del cuerpo Diplomático y Consular de la Embajada Dominicana en España, personalidades de la comunidad dominicano-española y miembros de la prensa.
En su discurso el Excmo. Embajador resaltó el papel importante que jugó aquel joven de 27 años llamado Francisco del Rosario Sánchez, quien izó la primera bandera nacional gritando el lema ¡Dios, Patria y Libertad!, poniendo así fin a un periodo de 22 años que la historia denomina como “la dominación haitiana”. En ese momento quedó fundada la República Dominicana, puntualizó.
Rodríguez Huertas, puso de manifiesto que la visión y valentía de Juan Pablo Duarte y de sus compañeros más cercanos, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, propagaron la llama de la libertad en el corazón de los  dominicanos. “Ellos no sólo nos dejaron el legado de independencia, sino también infundieron de ideales el carácter de nuestros pueblos, especialmente Duarte dejó grandes huellas.”
“En nombre del Gobierno de la República Dominicana aprovechamos esta ocasión  para agradecer a esta hermosa y valiosa tierra por ser el hogar d 168 mil dominico- español, entre ellos miles y miles de jóvenes, niñas, y niñas  que aspiran a ser hombres y mujeres de bien”. Unos de los pilares de la política exterior del gobierno dominicano es el apoyo y protección de la diáspora, con la finalidad de que puedan crecer y progresar en un marco de respeto a las creencias y valores de la sociedad que es acoge, procurando al mismo tiempo que no pierdan el vínculo de sus orígenes, se pronunció en esos  términos  con emotivas palabras.Asimismo el embajador Olivo Rodríguez  concluyó su discurso expresando “es un verdadero honor para la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, de la mano de los consulados, facilitar y servir a esta valiosa y laboriosa colectividad. España y la República Dominicana son ejemplos de Estados que apuestan por la solidaridad, la paz y por mantener latente un principio común: la unidad de sus respectivos estados y pueblos.” “Aprovechamos tan singular ocasión para testimoniar nuevamente nuestra solidaridad con el Reino de España: de una España fuerte, con unidad y sin fisuras.” Es motivo de regocijo, que los vínculos entre nuestros dos países se consoliden cada día más, en el plano político, económico y cultural, concluyó.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario