- CADENA INFORMATIVA - CADENA INFORMATIVA
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el tradicional desfile militar en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional. Fue recibido por los representantes de los altos mandos militares y policiales.

Honores militares

La actividad inició con una salva de 21 cañonazos, honores militares correspondientes a la investidura del jefe de Estado. También se dio un toque de atención presidencial.

Previo al desfile, un militar pidió permiso al gobernante para comenzar el desfile y leyó la orden del día. Un batallón de la Guardia Presidencial inició el desfile.

Durante la actividad, la Bandera Nacional ondeaba en las manos de los diferentes batallones y brigadas que participaron.

Del mismo modo, la alegría de la multitud se mantuvo todo el tiempo, mostrando también la enseña tricolor.

Policía Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea

En el desfile participaron unidades de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana. Igualmente, de la Fuerza de Reacción Presidencial (FURPE). Asimismo, la Caballería de Sangre del Ejército Nacional.
También, por el palco presidencial pasaron las Fuerzas Especiales de la Armada Dominicana y el Comando Anfibio. Además, las unidades Swat y el Cuerpo Canino de la Policía Nacional.

En el aire estuvieron las escuadrillas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana. En el mar desfilaron los barcos de la Armada Dominicana. Igualmente, un batallón de los Cimarrones, los Cazadores de Constanza y el comando de la Fuerza de Reacción del Ejército Nacional.

Con el desfile finalizan los actos conmemorativos del 174 aniversario de la Independencia Nacional. Las actividades iniciaron en la mañana en la Asamblea Nacional con la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Posteriormente, el Gobernante asistió al Tedeum en la Catedral de Santo Domingo. Luego, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Asistentes al desfile

Como cada año, el desfile militar se realizó en la avenida George Washington. En la tarima presidencial el jefe de Estado estuvo acompañado además por funcionarios del gabinete gubernamental.
Entre estos, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Asimismo, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Medioambiente, Francisco Domínguez Brito y el canciller, Miguel Vargas.

También, el comandante de la Fuerza Aérea, de la República Dominicana, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz; lo mismo que el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

De igual forma, el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Braulio Alcántara López y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y el portavoz del 
Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también estuvieron presentes.

Junto a ellos, los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes; así como miembros de los cuerpos diplomático y consular acreditados en el país, entre otros.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario