Viva entre quisqueyanos en PR figura prócer Juan Pablo Duarte. - CADENA INFORMATIVA Viva entre quisqueyanos en PR figura prócer Juan Pablo Duarte. - CADENA INFORMATIVA

Viva entre quisqueyanos en PR figura prócer Juan Pablo Duarte.

Por Dominga Valdez 
Hato Rey Puerto Rico. Al celebrarse el 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, su gesta histórica se mantiene viva entre dominicanos residentes en la isla del encanto.

Luego de entonar las gloriosas notas del himno nacional dominicano, el  honorable cónsul Franklin Grullón encabezó el acto de la ofrenda floral frente al busto del Padre de la Patria, ubicado en la Placita de los Mártires en Hato Rey.

Les acompañaron el director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index, señor Adalberto  Bejarán, la comunicadora Mery D' Acosta, presidente del Concilio de Organizaciones Dominicanas sin fines de lucro en Puerto Rico, además presidentes de esas instituciones.

Asimismo el cónsul quisqueyano exhortó a todos los dominicanos a  imitar y mantener siempre viva la imagen de Juan Pablo Duarte, su trayectoria y amor a la patria.

“Debemos guiarnos e imitar el ejemplo de altos ideales, el compromiso con las libertades y el accionar en favor de la Patria de nuestro insigne patriota", apuntó. 

Llamó a los quisqueyanos en la isla a continuar trabajando mano a mano con los puertorriqueños justo en estos momentos tan difíciles que atraviesa el pais, luego del huracán María, fenómeno que afectó grandemente a todos.
Igualmente Adalberto Bejarán, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX- expresó que "Como cada año con esta ofrenda en el busto de Duarte, rendimos tributo a su gran e histórica gesta patriótica, manteniendo así viva en tierras extranjeras la presencia de nuestro prócer trinitario", dijo.

Al acto asistieron miembros de la Policía de Puerto Rico, cuerpo consular entre ellos la vice cónsul Mirtha de Moya, quien fungió como moderadora de la actividad y dominicanos que cada año dicen presente para resaltar, valorar y distinguir al idealista Juan Pablo Duarte y Díez.

Mañana a las 7:00 de la noche en la Casa Dominicana de Santurce continúan las actividades en honor al patricio Juan Pablo Duarte, donde se realizará un conversatorio con el tema " Juan Pablo Duarte, sus aportes a la patria".
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario