Dirección General de Pasaporte conmemora 205 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte y da inicio al Mes de la Patria. - CADENA INFORMATIVA Dirección General de Pasaporte conmemora 205 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte y da inicio al Mes de la Patria. - CADENA INFORMATIVA

Dirección General de Pasaporte conmemora 205 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte y da inicio al Mes de la Patria.

Ramón Monchy Rodríguez depositó una ofrenda Floral en el Altar de la Patria, donde llamó a los funcionarios y empleados de la institución,  a no violar los lineamientos éticos y respetar  los ideales del Patricio.-

Santo Domingo.-  La Dirección General de Pasaportes rindió tributo al Patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse este viernes el 205 aniversario de su natalicio, dando inicio al mes de la Patria, que culmina el próximo 27 de febrero,  día de la Independencia Nacional.

Al depositar en el Altar de la Patria una ofrenda floral, el Director de Pasaportes llamó a los funcionarios  y empleados de la institución a honrar la memoria de Duarte,  cumpliendo siempre con las normas éticas que deben caracterizar a un buen servidor público.

Ramón-Monchy Rodríguez resaltó que cada dominicano debe sentirse orgulloso, de la lucha emprendida por los Padres de la Patria y el sacrificio que vivió nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, para que hoy la República Dominicana sea un país libre, con símbolos patrios que representan la nación en todo  el mundo.

En otro orden, al ser entrevistado por los periodistas al término de la Ofrenda Floral,  Rodríguez informó que la institución labora para que  en el último trimestre de este año, los dominicanos puedan contar con el  pasaporte de lectura electrónica.

Ramón-Monchy Rodríguez  dijo además,  que el Pasaporte de lectura electrónica es un avance significativo, con relación al de lectura mecánica que es el que está actualmente en vigencia. Dijo que por  con recomendaciones de la Organización Mundial de Aviación Civil,  (OACI) buscamos incorporarnos a una nueva tecnología,  para darle facilidad a los viajeros al ingresar a los puntos migratorios de otros países.

“Con ello daremos más garantías de seguridad y modernidad en la nueva libreta.  Al momento de entregar el pasaporte,  el cual contará con un ship, lo que estamos es permitiendo  que la información biométrica de cada ciudadano dominicano,  pueda ser verificada de manera rápida con equipos especiales en cada punto migratorio del mundo.

“Estamos tratando de que por razones del uso de la nueva tecnología no haya ningún costo adicional, en caso de que si se requiera sería por que será eliminado el pasaporte de seis años y solo se expedirá el pasaportes de 10 años” Afirmó Rodríguez.

El Director de Pasaportes, Ramón Rodríguez informó que actualmente la institución en coordinación con el Ministro de la Presidencia trabaja en los aprestos para que este pasaporte pueda entrar en vigencia a finales de este año 2018. 

Más de 60 países en todo el mundo ya cuentan con el pasaporte de lectura electrónica.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario