Policía apresa 61 personas por andar sin mascarilla y cierra 49 negocios en SDE - CADENA INFORMATIVA Policía apresa 61 personas por andar sin mascarilla y cierra 49 negocios en SDE - CADENA INFORMATIVA

Policía apresa 61 personas por andar sin mascarilla y cierra 49 negocios en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, en una serie de operativos efectuados en diferentes sectores de este municipio, Boca Chica y Guerra, apresaron a 61 personas por andar sin mascarilla y cerraron 49 negocios de bebidas alcohólicas, por operar después de las 8:00 de la noche y violentar disposiciones oficiales que buscan evitar la propagación de Covid-19.

En los operativos, efectuados durante el fin de semana, se incautaron decenas de bocinas a negocios y vehículos, por contaminación sónica, informó el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía.

El alto oficial policial informó, además, el apresamiento de varios individuos, en puntos improvisados de venta y distribución de drogas y la incautación de más de 400 porciones de cocaína, marihuana y crack y tres balanzas.

Grullón Collado destacó que los operativos fueron dirigidos por los comandantes departamentales y participaron, además de la Policía Preventiva, unidades Acción Rápida, Anti-ruido, DICAN, DICRIM y miembros de las Fuerzas Armadas.

Las personas detenidas por andar sin mascarilla fueron puestas bajo control del Ministerio Públicos, así como varios individuos, con asuntos pendientes en los tribunales, que fueron capturados durante la acción policial.

Mientras que los detenidos, por drogas y otros delitos penales, fueron investigados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público

Por contaminación sónica
El coronel Grullón Collado dijo que en las intervenciones en establecimientos comerciales fueron ocupadas y entregadas a la Fiscalía de Medio Ambiente, 33 cajones, conteniendo 59 bocinas, 24 twitters y  12 cornetas.

Además, señaló que están siendo enviados a la Fiscalía de Medio Ambiente 13 vehículos que fueron retenidos por escándalo en la vía pública, ocupándoseles 22 cajones, conteniendo 36 bocinas 14 twitters, nueve cornetas y 17 plantas de música.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario