IPPP y MMV expresa pena y dolor por muerte de René Rodríguez Soriano - CADENA INFORMATIVA IPPP y MMV expresa pena y dolor por muerte de René Rodríguez Soriano - CADENA INFORMATIVA

IPPP y MMV expresa pena y dolor por muerte de René Rodríguez Soriano

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su pena y dolor por el fallecimiento, por coronavirus, del periodista y escritor René Rodríguez Soriano.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, lamentó la muerte, la noche de este martes, del reconocido periodista, poeta, cuentista, novelista, ensayista, el tercer periodista que fallece en menos de una semana y el segundo con covid-19 comprobado.
Rodríguez Soriano falleció en la ciudad de Houston, Texas, donde residía, y donde recibía tratamiento por las dificultades respiratorias fiebre y otras manifestaciones del virus que presumiblemente contrajo en la República Dominicana donde presentó su última novela “Juegos Reunidos”.
Durante su estadía en Dominicana, a principios de Marzo, experimentó los primeros síntomas del coronavirus, pero regresó a Houston, donde fue hospitalizado, cayó en estado crítico y falleció ocho días después de su hospitalización.
La pasada semana falleció, de coronavirus, el periodista Pedro Rodríguez, mientras que la madrugada del domingo murió Ramón Lora.
Con su muerte, René Rodríguez Soriano no sólo enluta a los periodistas, sino además a escritores e intelectuales dominicanos, tanto los que residen en el exterior como a quienes permanecen en su patria.
Fue un escritor prolijo, ganador del Premio Nacional de Cuentos Casa de Teatro y del Premio Nacional de Cuentos José Ramón López, escribió abundantes obras de cuentos, poesía, novelas y ensayos.
Roseily Ant Feliz Pascasio
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario