PN golpea delincuentes en SDE, desmantela banda asaltaba motociclistas. - CADENA INFORMATIVA PN golpea delincuentes en SDE, desmantela banda asaltaba motociclistas. - CADENA INFORMATIVA

PN golpea delincuentes en SDE, desmantela banda asaltaba motociclistas.

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, continuó golpeando a la delincuencia y en las últimas 72 horas apresó a los integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar motociclistas, desmanteló varios puntos de drogas y atrapó en fragrantes delitos a varios antisociales por diferentes hechos delictivos.
Tras dar a conocer la información, el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional, declaró que esos delincuentes han sido puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público.
El alto oficial resaltó que el arduo trabajo efectuado por los hombres y mujeres bajo su mando está dando resultados positivos.
“En los operativos preventivos llevados a cabo en barrios y sectores de los municipios bajo nuestra jurisdicción, hemos recuperado numerosas motocicletas robadas en atracos, numerosos puntos de drogas han sido desmantelados y estamos sacando de las calles a reconocidos delincuentes”, señaló el coronel Grullón Collado.
En los operativos preventivos efectuados en los últimos tres días por los diferentes organismos, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, fueron incautadas, igualmente, decenas de porciones de drogas, así como celulares, armas blancas, hookahs, dinero en efectivo y electrodomésticos.
5En los operativos, además de la Policía Preventiva, participan agentes de la DICRIM, DICAN y de la Unidad Acción Rápida, apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas.
En barrios y sectores de Santo Domingo Este, Boca chica y Guerra, fueron detenidos nueve reconocidos delincuentes y otros tres individuos contra quienes se habían emitido órdenes judiciales. Once vehículos y unas 40 motocicletas fueron retenidos por carecer de documentos y se incautaron 43 armas blancas.
Banda de asaltantes
Igualmente, fue desmantelada una banda que se dedicaba a asaltar motociclistas, en plena vía pública, y cuatro de sus integrantes fueron detenidos por agentes de la División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados.
Los detenidos son Richard Ricardo Reyes Florián (a) Rin Rin , Jansel Manuel Núñez (a) Jon, Anthony Jefry Encarnación y Juleidy Medina (a) Mary Veras.
A Florián Reyes le fue ocupado el carro marca Hyundai, modelo Sonata N20, color gris, placa A745680, que era utilizado por el grupo para cometer sus fechorías.
Al ser registro dicho vehículo, en su baúl fueron encontradas nueves carteras y dos monederos de diferentes colores, que eran productos de sus acciones delictivas.
A Núñez se le ocupó una motocicleta Suzuki, modelo AX100, de color azul, año 2016, placa K0792466, que fue sustraída en un asalto, reportado en fecha 17-08-2019.
A Encarnación y Mary Veras les fueron ocupadas las motocicleta marca Jincheng, modelo, AX100B, año, 2014, de color, blanco, Placa, K0443928, sustraída mediante atraco en fecha 19-08-2019, y una Nipponia , modelo AX-100, de color rojo , año 2018, sin placa, sustraída mediante atraco en fecha 19-08-2019.
Presos con drogas
Miembros de la DICAN realizaron varios operativos en Villa Faro y Mendoza, donde apresaron a varios elementos y ocuparon numerosas porciones de drogas.
Entre los detenidos figuran Starling Díaz Reyes, de 32 años; Ambiorix Rafeal Bartolomé Reyes, de 22; Rodelis Salas Manzanillo, de 26, y Welinton Celedonio, de 25.
En poder de esos individuos fueron incautados 10.7 gramos cocaína, 223.4 gramos de marihuana, una balanza, una tijera, tres teléfonos celulares y la suma de RD$745.00.
Los agentes de la DICAN también accionaron en la calle La Pared, sector Hipódromo V Centenario, donde fue apresado Edward Montero, de 20 años, con 818.1 gramos marihuana, 573 gramos cocaína, una balanza, la suma de rd$1,550.00 y un radio de comunicación.
Otros hechos
En Villa Faro fue detenido Argenis Rosario, de 35 años, residente en la calle F, No. 25, de Alma Rosa II, tras asaltar a un ciudadano, a quien le arrebató un celular y le sustrajo su cartera.
En San Luis, fueron detenidos, en flagrante delito, Ángel Sepúlveda Báez, de 39 años, y Robertson Yan Luis (a) juan, de 19, ambos residentes en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional, tras sustraer de una residencia, una lavadora y un monedero, conteniendo RD$9,000.00.
Estos individuos abordaban una camioneta marca Daihatsu, color blanco, placa L 223086, donde fingían vender víveres para cometer sus fechorías.
El coronel Grullón Collado declaró que no dará tregua a los delincuentes y reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario