El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana motiva participación de la diáspora en España en Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta - CADENA INFORMATIVA El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana motiva participación de la diáspora en España en Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta - CADENA INFORMATIVA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana motiva participación de la diáspora en España en Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta



Embajadores María de los Ángeles García de Vargas y Olivo Rodríguez Huertas
Madrid, España. –Como parte de las actividades de promoción y difusión de la segunda entrega del Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) celebró un encuentro en la Embajada de República Dominicana en España.

La embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio, encabezó la actividad, en representación del canciller Miguel Vargas.

“Deseo motivarlos, para que inicien la búsqueda de emigrantes dominicanos que se hayan destacado por su trayectoria profesional y social, contribuyendo de esta manera al bienestar y prosperidad de las comunidades donde residan”, expresó la embajadora García de Vargas, quien agregó que el candidato debe tener estrechos vínculos de servicio humanitario con República Dominicana.

En presencia del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, y del personal asignado a la difusión del premio en esa nación, la embajadora García de Vargas expuso que el galardón fue instituido mediante el decreto 242-17, del presidente Danilo Medina, designación que honra al insigne diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta (1933-2014), símbolo por excelencia del emigrante dominicano exitoso, preocupado por su lar nativo.

Reunión de trabajo con personal embajada RD en España.
“Fundó el Orfanato la Casa del Niño en La Romana y contribuyó económicamente con mucho amor a la construcción de una escuela en Punta Cana, involucrándose en el desarrollo de esa comunidad. Tanto es así, que la principal clínica infantil de Punta Cana lleva su nombre”, expuso la diplomática.

Recordó que de la Renta dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en España, donde en la actualidad residen 178, 151 dominicanos.

En tanto, la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex, subrayó la importancia del premio, dirigido a reconocer y galardonar quienes enaltecen la patria.

Los requisitos para postular candidatos están disponibles en la página web www.premioemigrantedominicano.gob.do.

La agenda de trabajo de la embajadora García de Vargas en España incluye reuniones con líderes   de la comunidad dominicana en Madrid, así como varias entrevistas con medios de comunicación españoles.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario