Comandante PN afirma comunitarios son indispensables para fortalecer seguridad ciudadana - CADENA INFORMATIVA Comandante PN afirma comunitarios son indispensables para fortalecer seguridad ciudadana - CADENA INFORMATIVA

Comandante PN afirma comunitarios son indispensables para fortalecer seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO ESTE.- El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, declaró que los dirigentes comunitarios constituyen la herramienta más importante para prevenir y combatir las acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.

Así se lo ha hecho saber el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, a cada uno de los dirigentes comunitarios, con quienes se ha reunido cotidianamente en los diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Desde que asumió la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, Grullón Collado ha sostenido encuentros, individuales y masivos, con líderes comunitarios, quienes han manifestado su respaldo a las acciones tomadas para prevenir posibles acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en la jurisdicción bajo su responsabilidad.

El comandante policial entiende que sin el apoyo de los comunitarios es difícil combatir la delincuencia, por lo que aseguró que su gestión irá siempre enlazada con las diferentes entidades barriales, como juntas de vecinos y agrupaciones sociales y religiosas.

La semana pasada, el coronel Grullón Collado se reunió con líderes comunitarios de unos 10 sectores de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

En La Isabelita, de Villa Duarte, y en Boca Chica encabezó masivos encuentros, donde los comunitarios expusieron sus diferentes quejas, recibiendo respuestas inmediatas en lo referente a la Policía Nacional.

En lo relativo a deterioro de calles, apagones o falta de agua, principales demandas hechas por comunitarios, el coronel Grullón Collado se comprometió a gestionar soluciones con los incumbentes de las diferentes instituciones.

En esos encuentros, los líderes comunitarios han destacado el trabajo que viene realizando la Policía, pero coinciden en reclamar nuevos equipos y más hombres.

Sin embargo, Grullón Collado responde que mientras llegan esos equipos y más hombres, usará los recursos que tiene a su disposición para garantizar la seguridad ciudadana.

En la turística población de Boca Chica, el coronel Grullón Collado hizo saber a comunitarios, comerciantes y empresarios, que la Policía está trabajando en coordinación con las demás instituciones para garantizar la seguridad a residentes, visitantes y turistas.

En ese encuentro, solicitó el respaldo de todos los sectores para que Boca Chica continúe siendo un polo turístico completamente seguro.

Dijo que trabaja más de 20 horas al día, patrullando en las calles como cualquier policía, porque entiende que mantener la seguridad ciudadana es un compromiso de todo.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario