oficiarán misa 110 aniversarios del natalicio del Profesor Juan Bosch - CADENA INFORMATIVA oficiarán misa 110 aniversarios del natalicio del Profesor Juan Bosch - CADENA INFORMATIVA

oficiarán misa 110 aniversarios del natalicio del Profesor Juan Bosch


Por Indiana Jiménez Bosch
Es nieta de Juan Bosch y Gaviño.

SANTO DOMINGO.- Viendo el acontecer político de nuestro país, escuchando y observando a nuestros compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido este que fundó nuestro amado Juan Bosch con la esperanza de ser diferentes, de educar y liberar a este su pueblo, es el sentir de mi núcleo familiar, en especial de mis hermanos Sheila Stefan Bosch, Jean Jimenez Bosch y el mío, de que no podemos dejar de dar nuestra opinión, ya que somos parte de él. por alguna razón los que no son militantes y yo, que, si lo soy, queremos preguntar: ¿Qué está pasando? sabemos que son personas muy inteligentes para permitir que este proyecto de vida, iniciado por nuestro abuelo, hace ya casi 46 años con el apoyo de ustedes, se vaya al traste por esta situación en la que se encuentra inmerso.

Ustedes que lo veían y le seguían como su máximo líder y el de las mayorías, ustedes que hoy dirigen el partido, dígannos, por favor, ¿qué ocurre? Creemos que quizás sin pensarlo, están quitándonos la tranquilidad a muchos ciudadanos dominicanos y en especial a los PELEDEISTAS, sumando otra preocupación, a las que ya tenemos.

Sabemos que, a nadie, y los incluyo, se le ha olvidado lo que cada uno aportó para convertirnos en el partido que ha sido el más fuerte y organizado. Sí, nos preocupa a todos, a mi familia, a mí que como nieta de Juan Bosch, militante del PLD, al igual que mi hermano fallecido ( José Stefan Bosch) a pesar de ser sus nietos (y lo digo con mucho orgullo), tuvimos que hacer los círculos de estudios, distribuir vanguardia (que fue el punto focal de nuestro abuelo, su perla adorada) tocar puertas los domingos y muchas cosas más, para luego hacer el examen final y así poder obtener la MÁXIMA POSICIÓN DEL PLD, QUE SE SUPONE ERA SER MIEMBRO, a los compañeros, que igual que muchos más creyeron a ojos cerrados y dedicaron sus mejores años a este gran sueño, que fue una bella realidad.

Somos una familia humilde, y como muchos saben, trabajamos para vivir y el único patrimonio que tenemos es el orgullo de ser descendientes de ese gran hombre, saber que llevamos sus genes y valoramos el gran compromiso que tenemos de seguir cuidando y velando por su obra política también.

Hoy les decimos que a pesar de que ya no está físicamente, creemos que él se merece que se pongan de acuerdo y piensen en este pueblo por el que el tanto lucho, porque es claro que nuestro abuelo entregó al partido todo su patrimonio, económico, intelectual y algo que no tiene precio, su tiempo y  estamos conscientes de que lo hizo por el gran amor a su patria y nuestra obligación es mantener su nombre en alto para que las nuevas generaciones sepan quien fue y todo lo que nos enseñó y nos dejó.

La solución está en sus manos compañeros; primero en las de Danilo Medina, como Presidente de la República Dominicana y Leonel Fernández, como ex Presidente de la República  Dominicana y actual presidente del PLD, 2 personas a las que queremos, agradecemos y admiramos mucho, son ustedes los que pueden salvar a nuestro partido, tomando la decisión de hacer las cosas bien.

Apostamos a que todo lo que estamos viviendo en estos momentos será pronto un mal recuerdo, pues sabemos que tomarán la única decisión, que será LA CORRECTA.

Nos despedimos recordando esta frase que nuestro abuelo tantas veces dijo …” SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO”.

Nota: invitamos a todo el que quiera acompañarnos en señal de cariño y respeto el domingo 30 a la misa en su honor por su natalicio, a celebrarse en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a las 6:00 p.m. en la calle San Pio x, Urb. Real.

Juan Bosch nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio de 1909. Hijo de la puertorriqueña de ascendencia española Ángela Gaviño Costales, (cuyo padre era gallego, nacido en La Guardia) y de José Bosch Subirats, español de origen catalán, nacido en Tortosa.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario