Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos en el municipio Pedro Brand para recibir a 1,085 estudiantes - CADENA INFORMATIVA Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos en el municipio Pedro Brand para recibir a 1,085 estudiantes - CADENA INFORMATIVA

Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos en el municipio Pedro Brand para recibir a 1,085 estudiantes


Las modernas infraestructuras aportan 34 aulas a la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida

PEDRO BRAND. La impactante modalidad de tanda extendida albergará a otros 1,085 estudiantes en este municipio, con la entrega por parte del presidente Danilo Medina, de dos planteles escolares que sumarán 34 nuevas aulas al sistema, con un concepto inclusivo y participativo.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, volvió a esta  demarcación a dar un impulso de oportunidades para todos a través de su Revolución Educativa, en favor de las comunidades El Brisal, Palamara, La Guájiga y Villa Paraíso.

Se trata de los centros educativos del nivel Primario “San José Obrero” y “Palamara”, ambos levantados en el distrito municipal La Guájiga por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 106 millones de pesos aportada por el Minerd.

Las modernas infraestructuras escolares disponen de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincón tecnológico, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Los centros educativos inaugurados hoy se suman a los 335 existentes en la provincia Santo Domingo con 211,530 estudiantes y los 13 en Pedro Brand con 4,141 alumnos, que funcionan en Jornada Escolar Extendida.

Al pronunciar el discurso central inaugural, el ministro Peña Mirabal señaló que la profundización y universalización de la modalidad de tanda extendida que hoy se registra en esta provincia, es parte de una política nacional priorizada en el marco de las metas y los compromisos asumidos por la Revolución Educativa del presidente Medina.

Precisó que “esta iniciativa sin precedente en la historia del sistema educativo dominicano, busca concretar enseñanza-aprendizajes de calidad, funcionales y retadores, de manera que coadyuven con el desarrollo integral, formación y estabilidad de nuestros estudiantes”.

El funcionario expuso que, con los dos nuevos centros educativos entregados por el jefe del Estado a la comunidad de Pedro Brand, suman ya 185 los inaugurados en la poblada provincia Santo Domingo, incorporando 4,322 nuevas aulas que albergan a 138 mil 600 estudiantes que, además de conocimiento de calidad, reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, entre otras facilidades.

“Sólo un presidente convencido del papel que juega la educación en el desarrollo de la gente y de su pueblo, es capaz de dedicar tantos recursos, esfuerzos, visión y voluntad en procura de dotar a cada rincón del país de las infraestructuras necesarias para alcanzar esos objetivos”, subrayó Peña Mirabal.

Señaló, es un acto de justicia, que las maestras y los maestros reafirman su compromiso para realizar un adecuado desarrollo de una valiosa herramienta como el currículo por competencias, aprovechando al máximo el tiempo de la escuela, y contribuyendo a la mejora de los aprendizajes, lo cual impacta positivamente en los estudiantes como sujetos, en sus familias y en sus respectivas comunidades.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, detalló las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecen los dos planteles escolares, en tanto que la profesora Wisterlina Germán, directora del Centro Educativo San José Obrero, le dio la bienvenida a los asistentes, seguida por las palabras de agradecimiento por parte de la estudiante Mía Alexandra Torres, en nombre de las comunidades beneficiadas.

En el acto inaugural participaron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde municipal Ramón Pascual Gómez y el alcalde del distrito municipal La Guájiga, Juan de Dios Morel, así como los diputados Gertrudis Ramírez, Omar de Marchena y Domingo de León, además de Francisco de la Cruz, director de la Regional 15 de Educación, entre otras personalidades.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario