Canciller Miguel Vargas sostiene reunión con el Cuerpo Consular acreditado en RD - CADENA INFORMATIVA Canciller Miguel Vargas sostiene reunión con el Cuerpo Consular acreditado en RD - CADENA INFORMATIVA

Canciller Miguel Vargas sostiene reunión con el Cuerpo Consular acreditado en RD

Canciller Miguel Vargas junto a directiva Cuerpo Consular acreditado en  RD
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo este martes una reunión con la nueva directiva del Cuerpo Consular (CC) acreditado en la República Dominicana a los fines de seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con los países que representan.
En el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller Vargas felicitó a los integrantes del CC, encabezados por su decana, Clara Reid de Frankenberg, cónsul honoraria del Reino de Noruega en el país.
El alto funcionario reiteró su disposición de  continuar fortaleciendo las buenas relaciones existentes con este organismo, “y decirles que cualquier iniciativa, cualquier propuesta o idea que tengan como Cuerpo, o de manera particular, aquí estaremos a la mejor disposición de escucharlos y de trabajar juntos en pos de logros positivos para nuestras respectivas naciones”.
La reunión sirvió para pasar balance a las acciones realizadas y ponderar los avances que en materia consular ha logrado el Mirex durante la presente gestión. De igual forma, para que varios cónsules plantearan algunas ideas concernientes a  sus funciones.  
De su lado, Reid de Frankenberg, expresó su agrado y honor por la deferencia y las atenciones brindadas por el ministro Vargas, y reiteró la voluntad que prima en cada uno de los países incorporados al organismo que preside en cuanto a estrechar y consolidar nuestras relaciones "en los asuntos culturales, comerciales  y de cooperación, entre otros temas en los cuales tenemos una amplia agenda".
Además de la decana del CC, participaron en la reunión  los representantes consulares de la República de Albania, José Manuel Romero; del Reino de Malasia, Fernando González Nicolás; de la República de Polonia, Gustavo Vega; de Rusia, Virginia Velázquez de Simó; de Trinidad y Tobago, Federico Reyes y de la República de Namibia, Julio Oscar Zeller.
Asimismo, Virgilio Pérez Bernal, de la República de El Salvador; Emilio Hasbún, de Barbados; Ricardo Koening, de Antigua y Barbuda; Rosendo Álvarez, de la República de Estonia y Juan Barceló Salas, de Belarus.
Mientras que el canciller Miguel Vargas estuvo acompañado de la viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa; el jefe de Gabinete, embajador Ramón Sánchez, y el director de Comunicaciones, César Duvernay, entre otros funcionarios del Mirex.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario