MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2019 - CADENA INFORMATIVA MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2019 - CADENA INFORMATIVA

MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2019


A la izquierda el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal , a la derecha el Presidente del CDP profesor adriano De la Cruz.
SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron hoy la convocatoria a postular periodistas para el Premio Nacional de Periodismo 2019, cuyo ganador o ganadora será dado a conocer el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

El reconocimiento es patrocinado por el MINERD y será entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Danilo Medina.

El importante galardón, que se entrega en base a la obra periodística de toda una vida de ejercicio profesional, sólo puede ser otorgado una vez a una misma persona, y el mismo incluye un pergamino de reconocimiento y un incentivo económico aportado por el MINERD.

Adriano De La Cruz, presidente del CDP, recordó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en el artículo No.5 de la referida disposición presidencial.

Explicó que el premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir estrictamente los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran: concurrir o ser presentados por uno o más colegas mediante currículo vitae, acompañado de una motivación explicativa, cuya extensión no podrá exceder las tres páginas escritas a dos espacios, así como tener más de 10 años de ejercicio profesional.

El dirigente gremial agregó que a esos documentos se les anexa un formulario que establece los datos de la persona postulada, tiempo en ejercicio, medios en los cuales ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse trabajos de corresponsalías extranjeras, producción independiente, cargos ocupados en los medios de comunicación, autoría de obras, labor educativa, trayectoria gremial periodística y especializaciones en el área.

Vocero del Minerd

En tanto, el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd, Glenn Davis Felipe Castro, afirmó que la institución continuará respaldando el premio que reconoce la trayectoria de los periodistas, ya que esta labor es fundamental para la preservación de la democracia en toda sociedad organizada.

La veterana comunicadora Carmenchu Brusiloff fue galardonadora el pasado año, mereciendo un sobre premio de un millón de pesos, erogados de los fondos del Minerd. En su condición de ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal preside el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2019, como lo estable la disposición presidencial.

Los formularios para presentar candidaturas pueden ser retirados en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentación de propuestas concluye a las seis de la tarde del jueves 28 de marzo de 2019.

La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora del Premio, (colección de artículos, reportajes etc.)

Los periodistas que han recibido el galardón son Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora, (Huchi), Rafael Osvaldo Santana y Carmenchu Brusiloff, así como los finados Felipe Collado (Lipe), Mario Álvarez Dugan, Don Francisco Comarazamy, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo y Emilio Erasme Peña.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario