Comunitarios resaltan trabajo del general Sena Rojas a favor de seguridad ciudadana - CADENA INFORMATIVA Comunitarios resaltan trabajo del general Sena Rojas a favor de seguridad ciudadana - CADENA INFORMATIVA

Comunitarios resaltan trabajo del general Sena Rojas a favor de seguridad ciudadana


SANTO DOMINGO ESTE.- Decenas de dirigentes comunitarios, entre ellos más de 20 presidentes de juntas de vecinos, dieron su respaldo a la gestión del actual Director Regional Santo Domingo Oriental, durante un encuentro de proximidad de la Policía Nacional con la comunidad, celebrado anoche en la parroquia Presentación del Señor, del sector La Ureña.

Durante el encuentro, organizado por el Bloque de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas por La Ureña que Soñamos, se trataron diferentes tópicos, entre ellos sobre seguridad ciudadana y las principales necesidades del sector.

La mayoría de los líderes comunitarios resaltaron los esfuerzos del general César Augusto Sena Rojas para enfrentar la delincuencia y la necesidad de construir en la zona un destacamento de la Policía.

Igualmente, reclamaron la necesidad de que sea aumentado el personal de la Policía, para que haya mayor presencia de agentes en todos los barrios que integran el sector La Ureña.

Se quejaron de la falta de luz, agua potable, el mal estado de las calles, falta de desagüe y el alto costo de la tarifa eléctrica, pese a los prolongados y frecuentes apagones.

Empero, reconocieron los esfuerzos que hace el gobierno, a través de la CAASD, para llevar agua potables a todos los barrios de La Ureña.

El encuentro Policía-comunidad fue coordinado por la parroquia Presentación del Señor, representada por el sacerdote Julián de la Cruz Moreta.

Durante la reunión, el general Sena Rojas anunció la designación del mayor Marcial Marte Villanueva, como supervisor de la Policía Nacional en La Ureña, atendiendo a un reclamo de líderes comunitarios y religiosos de la zona, lo que fue recibido un estruendoso aplauso.

Igualmente dispuso de inmediato un incremento en el patrullaje y pidió la colaboración de los comunitarios para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en la zona.

Mientras que el presidente del Bloque de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, Mariolo Urbáez y otros líderes comunitarios, se comprometieron a trabajar, junto a la Policía, para erradicar la delincuencia en la zona.

Entre los líder comunitarios presentes en la actividad, se encontraban los presidentes de las juntas de vecinos de la Cancela I, II, III y IV; Brisas de Las Américas, Valle de Las Américas, Laura Marie, Paraíso I, II y III, Rivera del Caribe, Residencial Las Américas y Villa del Mar.

Alrededor de 90 comunitarios participaron en el encuentro, donde participaron funcionarios de la CAASD, la regidora Grey Almánzar y el diputado Eduardo Hidalgo.

El general Sena Rojas declaró que por instrucción del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, seguirán reuniéndose  e interactuando con líderes comunitarios y la comunidad.

Durante los dos meses que lleva al frente de la dirección Regional Santo domingo Oriental de la Policía, el general Sena Rojas se ha reunido con comunitarios de Boca Chica, Guerra, San Luis, El Almirante, Villa Duarte, Mendoza, Villa Faro; Los Mina, Villa Liberación y sectores. 

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario