Instituto Duartiano filial Madrid realiza entrega de premios: ¿Qué significa Duarte para ti? - CADENA INFORMATIVA Instituto Duartiano filial Madrid realiza entrega de premios: ¿Qué significa Duarte para ti? - CADENA INFORMATIVA

Instituto Duartiano filial Madrid realiza entrega de premios: ¿Qué significa Duarte para ti?


Por Olmedo Pineda

Madrid, España.- En un ambiente cargado de emociones, fue realizado el acto de entrega de los premios ¿Qué significa Duarte para ti? en el Centro de Participación de Integración de Inmigrantes (CEPI) de la calle Nuestra Señora Del Carmen 17 del sector de Tetuán.

El evento fue organizado por el Instituto Duartiano filial Madrid, en coordinación con el Instituto Duartiano.

La doctora Jeannette Alfau Ortiz, Presidenta del Instituto Duartiano filial Madrid, llamó a los presentes que se animen a participar en este importante concurso, “no sólo porque los jóvenes descubren o recuerdan sus orígenes, sino porque estudiando y siguiendo la figura de Juan Pablo Duarte, Padre de La Patria, se inspiran en la edificación de un mundo donde imperen la justicia social, la moral, el trabajo y la responsabilidad ciudadana”.


El ministro Consejero, Felipe Herrera, quien estuvo en nombre y presentación del Sr. Embajador de República Dominicana ante el Reino de España, D. Olivo Rodríguez Huertas y la Señora Francisbel  Jérez, Vicecónsul, quien acudió en representación de D. Rafael Acosta, Cónsul General dominicano en Madrid.
Fueron seleccionados 7 trabajos realizador por:Roxana Cristina Matos Suazo, Abel Tavarez Céspedes, Perlis Carolina, Jean Carlos Matos, Samael Lizardo y  M. Oviedo.

La joven  Lorna Medina, obtuvo  el Primer  lugar del concurso  ¿Qué significa Duarte para ti?, quien comienza su redacción con una contundente  frase “República Dominicana es Duarte” y continúa “ para mí Duarte es inspiración…. Es el motivo de que le estemos haciéndole honor y de que podemos sentirnos orgullosos  de nuestra cultura y país”.

El dibujo realizado por la joven, guarda relación con su primera frase “República Dominicana es Duarte”, ya que hizo un  mapa de República Dominicana y alrededor de todo el mapa escribió el pensamiento de Duarte.  

El Segundo lugar lo obtuvo  Ainhoa Lightbour Catano, quien  en su redacción  se destaca el paralelismo realizado entre la vida de un estudiante y Juan Pablo Duarte: “Duarte es un ejemplo de la lucha que debemos llevar a cabo por conseguir lo que deseamos, de que nunca debemos rendirnos por mas obstáculo que se nos ponga de por medio. Esto es necesario que lo apliquemos en cualquier contexto…”.  

Al final termina diciendo que “Juan Pablo Duarte me parece el mayor ejemplo existente de fuerza determinación, gran esfuerzo y amor absoluto.”

Los ganadores del primer lugar recibieron un ordenador HP, cortesía de la Embajada dominicana y el resto una Tablet cortesía del Consulado General de España en Madrid; además regalos de la Fundación Madrina.

Entre los presentes estuvieron autoridades diplomáticas y consular, el que fuera Presidente del Instituto Duartiano filial Madrid, D. Frank Bencosme, la diputada de ultramar Anny Báez, el Director de Cultura, Jonathan Gómez,  Jóvenes de la Liga Dominicana de Baloncesto, con su entrenador Julio César Vargas de La Cruz, Conrado  Gimenez Agrela.

También estuvieron presentes integrantes del Instituto Duartiano: Agustina Matos, Manuel Mejía, Mercedes  Ramírez, periodistas, distinguidas personalidades familiares de los jóvenes premiados.

El profesor Pérez Saviñón y el Magistrado Wilson Gómez presidente y vicepresidente  del  Instituto Duartiano, enviaron sus saludos y felicitaciones a los jóvenes finalistas.
La actividad fue conducida de manera brillante y amena por la maestra de ceremonia  Aurora Alfau, joven promesa y ejemplo de buen hacer, quien supo mantener en todo momento el entusiasmo.

Los premiados recibieron de  regalos ordenadores y Tabletas cortesía de la Embajada de la República Dominicana  y del Consulado, además mochilas y otros regalos de la Fundación Madrina.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario