Embajada de la República Dominicana en Honduras Celebra la Dominicanidad. - CADENA INFORMATIVA Embajada de la República Dominicana en Honduras Celebra la Dominicanidad. - CADENA INFORMATIVA

Embajada de la República Dominicana en Honduras Celebra la Dominicanidad.

Embajador dominicano Marino Beriguete

“República Dominicana se ha convertido en la nación estrella por el clima de inversión, el respeto a sus leyes y a las demás naciones, su inversión social y sobre todo por su gente”. (Marino Berigüete, 27 de febrero, 2019).

HONDURAS, Tegucigalpa.-El Señor Embajador de la República Dominicana en Honduras Marino Berigüete, su esposa María Esther y su Misión Diplomática celebraron la fiesta nacional de independencia con altos funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático, alto mando militar, líderes políticos y empresariales, colonia dominicana y medios de comunicación.

Cuerpo Diplomaticos, Funcionarios y Dominicanos residentes en Honduras 
El acto se inició con la entonación del himnos nacional dominicano seguido del de Tegucigalpa, con la presencia de Monseñor Novatus Rugambwa, decano del cuerpo diplomático.

La bendición del acto estuvo a cargo del embajador de la Santa Sede, seguida del saludo de la vicepresidente María Antonia Rivera en representación del presidente Juan Orlando Hernández, quien durante su discurso expresó: “Ambos países debemos transformar la región en un centro logístico que facilite la movilidad comercial de personas y nos unifique como una sola plataforma de oportunidades”.

En su discurso, Berigüete expresó: “los dominicanos somos hoy herederos de los sacrificios que asumieron los fundadores de la República, gestores de una nación libre, independiente y soberana” en la que hoy prima “el diálogo y la mediación como herramienta de una diplomacia moderna”.

En Honduras la agenda 2019-2020 incluye actividades “que sirvan de desarrollo e intercambio para ambos pueblos”.

La agenda en Honduras para las efemérides patrias abarcó la donación de uniformes al jardín de niños República Dominicana en Aguas Blancas, Talanga, encuentro con estudiantes dominicanos de la universidad del Zamorano, proyección del film dominicano “Qué León” y ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte, culminando con la celebración en Tegucigalpa.


Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario