Medallista de oro 8va zona desea representar su país en competencias internacionales. - CADENA INFORMATIVA Medallista de oro 8va zona desea representar su país en competencias internacionales. - CADENA INFORMATIVA

Medallista de oro 8va zona desea representar su país en competencias internacionales.



San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.- El dominicano Joel David Rubiera Acosta, ganador de la medalla de oro en los 65 kilogramos en la categoría de lucha de los pasados XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal y representante de la 8va zona, manifestó que desea representar a su país República Dominicana, en los próximos eventos deportivos internacionales.

Rubiera, hizo estas expresiones finalizado el combate en el polideportivo San Martín de Porres, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

"Quiero Representar mi país, en todas las competencias internacionales", expresó el atleta perteneciente al Club de Lucha Sparta.
“Ellos los medallistas olímpicos Jaime Espinal y  Franklin Gómez, fueron mi motivación para yo ingresar a la lucha con la diferencia que ellos representaron a Puerto Rico y yo quiero representar mi país” adujo Rubiera Acosta.

Por otra parte agradeció al cónsul general dominicano en Puerto Rico Franklin Grullón, el apoyo que le ha brindado así como al señor  Adalberto Bejarán, Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el  Exterior (INDEX- PR) y a Carlos Hernández, por contactarme", dijo.

El Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, destacó la participación de los atletas de la 8va zona en los pasados XIV Juegos Nacionales, dijo "Estamos dispuesto a apoyar en todo lo que sea necesario a los jóvenes deportista dominicanos en Puerto Rico, como lo hemos hecho siempre en nombre del gobierno dominicano", finalizó. 
Por su lado Carlos Hernández, director técnico de la 8va zona, agregó  que es el momento de que el país aproveche estos talentos que están disponibles para ser parte de la estructura deportiva de la patria.
Adalberto Bejarán, director del INDEX- PR, expresó que "Nuestra institución estará disponible para seguir identificando los talentos de los jóvenes dominicanos que hacen deportes, dando cumplimento así a uno de los roles que le da origen a la entidad".

Joel David Ruviera Acosta, nació en Santiago de Los Caballeros, el 4 de marzo de 1998 y emigró a Puerto Rico a los 12 años, integrándose de inmediato al Club Sparta, hogar de los medallistas olímpicos y mundiales Jaime Espinal y Franklin Gómez, ambos dominicanos.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario