Alcaldesa de SJ ofrece almuerzo agradecimientos Brigada de Emergencia trabajó en RD incendio fábrica Polyplas - CADENA INFORMATIVA Alcaldesa de SJ ofrece almuerzo agradecimientos Brigada de Emergencia trabajó en RD incendio fábrica Polyplas - CADENA INFORMATIVA

Alcaldesa de SJ ofrece almuerzo agradecimientos Brigada de Emergencia trabajó en RD incendio fábrica Polyplas

Fotos: Luís  Pérez 

Santurce, Puerto Rico.- En agradecimiento al trabajo realizado  por la Brigada de Emergencia capitalina, la alcaldesa de  San Juan, Carmen Yulin  Cruz, ofreció ayer un almuerzo al  equipo de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME), que viajó a la República Dominicana durante la explosión e incendio de la fabrica de plástico Polyplas.

La actividad fue realizada en la Casa Dominicana en Santurce, donde estuvo la Can Molly, una perra entrenada en la búsqueda de sobrevivientes y cuerpos.  

La incumbente capitalina tuvo palabras de elogios para el grupo especializado que trabajó en la tragedia ocurrida el pasado día 5 de diciembre en el sector de Villa Agrícolas, en Santo Domingo y donde viajaron  igualmente técnicos expertos en extinción de  incendios, especialistas en estructuras colapsadas, paramédicos, bomberos, especialistas en rescate, instructor en resucitación cardiopulmonal, entre otros.

Manifestó que recibió texto del alcalde de Santo Domingo, David Collado, solicitando ayuda con brigadas de rescate y al día siguiente llegaron a República Dominicana  para dar la mano en esa tragedia del siniestro de la fabrica de plástico Polyplas. 

"Cuando la gente ayuda a uno, uno debe de ayudar también, cuando hemos necesitado de República Dominicana, ellos han estado ahí y nosotros  también cuando ellos nos necesitaron, estoy muy  orgullosa de ustedes, contamos con un grupo de personas bien capacitadas y hoy deseo reconocer su trabajo", apuntó.

"Cuando uno va a enfrentar el dolor humano, eso nos marca para siempre, sé que ustedes van a recordar siempre el dolor que pudieron ver, a nombre de la alcaldesa de  San Juan y me atrevo a decir igualmente del alcalde de Santo Domingo David Collado, agradeceremos su trabajo y solidaridad", agregó. 

El Director Ejecutivo de la  Casa Dominicana ingeniero Francisco Pachin Ramírez, agradeció a la Brigada de Emergencia nombre  de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

" El trabajo que ustedes  hicieron lo agradecemos, gracias del alma", dijo.

El agente José Meléndez manejador de la Can Molly de 5 años, especialista en búsquedas de sobrevivientes y cuerpos, expresó  que la misión era recuperar personas vivas y que la brigada del Manejo de Emergencia del Municipio de San Juan, estuvo compuesta por 10 personas, en donde estuvieron trabajando cuatro días con equipos bien sostificados.

Los agentes disfrutaron  de un rico almuerzo y compartieron con los invitados quisqueyanos quienes igualmente les agradecieron la ayuda. 

Estuvieron presentes  el presidente de la Legislatura  Municipal licenciado Marcos Rigau, los asambleístas  municipales dominicanos Claribel  Martínez Marmolejos y Jimmy  Zorrilla, la doctora  Ana Marchena, presidenta de la Junta de directores del Colegio Universitario  de San Juan y la profesora Rosalina Soto. 

También Esperanza Ruíz, administradora municipal, los empresarios quisqueyanos  Miguel  Cabral y Juan Gómez, el artista plástico Bladimir Díaz, Romelinda Grullón, directora del Centro  de la Mujer Dominicana, Héctor  Omar  Martínez, presidente del Movimiento de Solidaridad Humana, Héctor  Lugo  Alarcón, director de la Casa Dominicana, Margarita Acosta, Encargada de Protocolo del Municipio de San Juan, los periodistas Héctor Julio Hernández y Nelson del Castillo y miembros de la  comunidad Dominicana residentes en borinquen. 

El viaje de los técnicos puertorriqueños se debió a un acuerdo de hermandad entre los municipios de San Juan y Santo  Domingo y fue cubierto por el alcalde  dominicano David Collado.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario