Caso del Ingeniero Rafael Reyes, secuestrado y asesinado, muestra claramente podredumbre en la justicia. - CADENA INFORMATIVA Caso del Ingeniero Rafael Reyes, secuestrado y asesinado, muestra claramente podredumbre en la justicia. - CADENA INFORMATIVA

Caso del Ingeniero Rafael Reyes, secuestrado y asesinado, muestra claramente podredumbre en la justicia.


Por Leonardo  Plata.

SANTO DOMINGO ESTE.- El caso del Ingeniero Rafael Reyes, oriundo de Barahona, el cual fue secuestrado y posteriormente asesinado de manera salvaje, ha evidenciado el desinterés y la prostitución judicial que impera en la justicia dominicana.

Primero el mismo tuvo un tiempo récord en la fase de instrucción, donde los aplazamientos lucían interminables, produciendo desesperación e impotencia en los familiares del occiso.

Luego más de un año, y por las constantes presiones y denuncias de los familiares a través de los diferentes medios de comunicación, fue enviado por ante el tribunal colegiado de esa jurisdicción hace aproximadamente cinco meses, pero que aún este tribunal de manera medalaganariamente y sin  dar explicación, aún no ha fijado audiencia, violentando el debido proceso de ley y el derecho a los querellantes en que se le haga justicia.

Al parecer que existiría un plan macabro, para que los familiares del ingeniero malogrado, se canse de tanto trajinar y terminen por desistir o seguir dicho caso, para de una vez así el ministerio público hacer de las suyas y solicitar penas banales para favorecer a los imputados, lo que sería un duro golpe al sistema de justicia y la sociedad dominicana.

Ojalá que el imperio de la ley y la justicia, pueda sobreponerse a las diabluras que se han cometido para retardar este proceso, y se haga justicia para que los responsables de horrendo crimen paguen con todo el peso de lay sobre sus hombros.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario