Preliminar: 10 muertos y 135 heridos por terremoto en el norte de Haití. - CADENA INFORMATIVA Preliminar: 10 muertos y 135 heridos por terremoto en el norte de Haití. - CADENA INFORMATIVA

Preliminar: 10 muertos y 135 heridos por terremoto en el norte de Haití.


De buena fuente:
Suben  13 los muertos y 150 los heridos.
SANTO DOMINGO, RD.-  Informaciones preliminares de la Dirección de Protección Civil de Haití  confirman la muerte de 10 personas y 135 heridos, tras el terremoto que afectó el norte haitiano la noche de este sábado 6 de octubre. El  sismo que también se sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, fronteriza con el vecino país.
El epicentro del terremoto se ubicó a 15, 3 kilómetros  en el denominado canal de la isla Tortuga, más o menos, a unos 23 kilómetros al Oeste-Noroeste de la ciudad costera  de Port-de-Paix (Puerto de Paz), del Departamento Noreste.   
La Agencia de Protección Civil informó la madrugada de este domingo que los muertos hasta las 2 de la mañana era de 10 y 135 heridos. El sismo se sintió con fuerza en todos los departamentos, situación que se está evaluando si hay daños de consideración en el resto del país.
7 de los 10 fallecidos corresponden a la ciudad de Puerto de Paz ( Port-de-Paix) y tres en Gros Morne (Artibonite). 
Las viviendas destruidas y afectadas  son considerables, según informaciones que llegan desde  Port-de-Paix.
Anoche el presidente haitiano  Jovenel Moïse y el primer ministro   Jean Henry Céan han trasladado sus condolencias a las  víctimas del terremoto de 5,9 que sacudió la zona y han dispuesto de todos los mecanismos  de ayuda y protección a la población afectada.
FUENTE: http://espacinsular.org/
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario