Consulado dominicano en Suiza participará en XIV edición del Festival del Café en Polo-Barahona. - CADENA INFORMATIVA Consulado dominicano en Suiza participará en XIV edición del Festival del Café en Polo-Barahona. - CADENA INFORMATIVA

Consulado dominicano en Suiza participará en XIV edición del Festival del Café en Polo-Barahona.

Cónsul General dominicano en Zurich, Suiza, Rafael Hernández

Por Olmedo Pineda

SANTO DOMINGO.- Con la participación del Cónsul General dominicano en Zurich, Suiza Rafael Hernández, como invitado especial se dará inicio a la XIV edición del Festival de café orgánico con el lema “Celebrando la cosecha“, comenzando este Viernes 26, hasta el domingo 28 de octubre del presente año, que organiza el Comité Permanente de Cultura de Polo, con la producción general de la Fundación Cultural Cofradía.

Por primera vez el consulado dominicano en Zurich, participará como colaborador de la Feria del Café en el municipio de Polo provincia Barahona, con el objetivo de promover el Café orgánico en Europa, esta vez el país invitado es Puerto Rico y contará con la participación del afamado artista de Puerto Rico, nacionalizado dominicano Danny Rivera.

El Festi-Café es un evento socio-cultural donde los Caficultores Orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo y promueven su producción orgánica a nivel nacional e internacional.

Dicho Festival cuenta con cinco áreas de acción: Promoción y Venta, Escenario Artístico-cultural, Formación y Capacitación Ecoturística, Recreación, Deporte y Ecoturismo.

Festicafé cuenta con diversos atractivos entre ellos la presentación de talentos y expresiones culturales del sur que ponen de manifiesto la esencia del folclor dominicano, con la participación de grupos de Música Raíz, como los Atabales, Salve, Congo, Sarandunga, Guloya, Gagá, Chuineros, Comarca y Pri-Prí, entre otros; junto a los Grupos de Danza Folclórica y grandes exponentes de la música popular nacional, tal como bachata, merengue, salsa y urbana.

Durante el desarrollo del evento los visitantes podrán realizar excursiones ecoturísticas en la Ruta Mata de Maíz, nacimiento del Río Nizaito, Ruta Loma de la Hoz, Ruta del Café, Ruta al Maniel Viejo, Ruta al Polo Magnético, Ruta a Caña Brava y Cortico.

Cuenta también con foros socio-educativos sobre distintas temáticas, entre ellas: Política Cultural, Economía Solidaria y Desarrollo Integral, Economía de Montaña, Cambio Climático, Áreas Protegidas y Conservación Ambiental, Genero, Productividad y Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

La Feria de los Pequeños y Medianos Productores de Café de la Sierra de Bahoruco, será el punto central incluyendo una extensa exposición de todo su proceso productivo, desde la siembra hasta la degustación y una muestra de programas agrícolas de instituciones, gobiernos locales y organismos nacionales e internacionales de cooperación.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario