UASD solicita apoyo del MAP para auditoría de personal - CADENA INFORMATIVA UASD solicita apoyo del MAP para auditoría de personal - CADENA INFORMATIVA

UASD solicita apoyo del MAP para auditoría de personal

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) iniciaron los trámites para la realización de una auditoría del personal académico y administrativo de la Casa de Estudios.
Durante una reunión efectuada la mañana de este jueves 13 de septiembre, en el despacho de Emma Polanco, rectora magnífica de la UASD, la funcionaria académica y el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, comisionaron los funcionarios de ambas instituciones que trabajarán en la auditoría.
 “Nosotros solicitamos el apoyo del Ministerio de Administración Pública para que nos acompañe en una auditoría del personal de la Universidad para poder trabajar con mayor transparencia, definir los perfiles, los puestos y tablas de salarios que puedan existir en la Universidad, consolidar esas informaciones de modo que nos pueda ayudar a trabajar con más eficacia, con calidad y disponer con excelencia de nuestros recursos humanos”, expresó.
Polanco informó que eso es parte de los planes y proyectos que prometió ejecutar para aportar el saneamiento de la institución. Al tiempo que sostuvo que la Academia cuenta con 5,000 empleados administrativos y con 4500 profesores, tanto en la sede central como en los 18 recintos que funcionan en todo el país, a quienes paga RD$682 millones de pesos mensuales.
Entre los comisionados para trabajar en la auditoría figuran el vicerrector Administrativo, Pablo Valdez; Nurys Bastardo, director general de Recursos Humanos; Milagros Penson, directora de Recursos Humanos Administrativos; así como Salvador Bautista Monte de Oca y Juan Matos, responsables de las oficinas de Personal Académico y Administrativo, respectivamente.

Ramón Ventura Camejo
En tanto que Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, puso esa institución a disposición de la UASD para trabajar unidas en la realización de la auditoría de personal que incluye el desarrollo de una serie de procesos, para lo cual designó a Fanny Bello Dotel, directora de Análisis del Trabajo y Remuneraciones, para que junto a otros funcionarios de la entidad y de la UASD trabaje en la auditoría de personal.
Dijo que el MAP y la UASD vienen colaborando en distintos temas, desarrollan maestrías de manera conjunta y con alianzas con universidades extranjeras.
Afirmó que entre las herramientas que tendrán que implementarse en la UASD está el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), el cual contribuirá con el desarrollo y modernización de la administración de la Academia, con su eficiencia, transparencia, control de los recursos humanos y con la mejora y calidad de los servicios.
Agregó que eso le permitirá a la UASD brindar información veraz y actualizada sobre la cantidad y calidad de los servidores públicos, posibilitará un gerenciamiento moderno y ágil de los recursos humanos, la administración y control de la nómina salarial y una auditoría financiera y normativa de la gestión de sus empleados.
Asimismo, dijo que el SASP integra todos los subsistemas de gestión de Recursos Humanos, como registro y control, reclutamiento y selección, valoración y clasificación de cargos, desarrollo organizacional, capacitación, evaluación del desempeño y relaciones laborales.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario