Piden a diputados investigar supuesta doble tributación que se cobra a niños salen del país sin sus padres - CADENA INFORMATIVA Piden a diputados investigar supuesta doble tributación que se cobra a niños salen del país sin sus padres - CADENA INFORMATIVA

Piden a diputados investigar supuesta doble tributación que se cobra a niños salen del país sin sus padres


SANTO DOMINGO.- El congresista de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, solicitó a la Cámara de Diputados investigar sobre la supuesta  doble tributación con relación a la salida del país de los niños menores que deben viajar sin el acompañamiento de los padres biológicos y//o tutores autorizados.
La solicitud del diputado Cross Sánchez está contenida en una resolución que depositó ante la Secretaria General del Organismo del Legislativo, tras explicar que la autorización de viajar a los menores sin el acompañamiento de sus padres biológicos o tutores es por sentencia del Tribunal de Menores según lo establece la Ley 136-03.
Resaltó en ese contexto, “es necesario que se investigue esa supuesta doble tributación que se estaría dando en la salida del país a los menores que viajan”.
El legislador indicó que hace el pedido a tendiendo a la Ley 136-03, que garantiza la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Entre los artículos que destaca la referida Ley está la Atención Temprana, que actúa para la prevención y, en su caso, evitación de estos riesgos facilitando la igualdad de oportunidades en el acceso a los distintos contextos de la vida social.
Destacó que  la Atención Temprana es también un servicio público, universal, de provisión gratuita para todos los niños y familias que lo precisen.
Agencia EFE.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario