Dictan conferencia sobre "Duarte, patriotismo y soberanía". - CADENA INFORMATIVA Dictan conferencia sobre "Duarte, patriotismo y soberanía". - CADENA INFORMATIVA

Dictan conferencia sobre "Duarte, patriotismo y soberanía".


MADRID.- Con los auspicios de la filial Madrid del Instituto Duartiano, el doctor Wilson Gómez, vicepresidente nacional de la entidad patriótica, dictó la conferencia “Duarte, patriotismo y soberanía”, con la participación entusiasta de dominicanos radicados en España.

En el marco de actividad Gómez destacó la trascendencia del patricio en la conformación del Estado dominicano y la creación de un arraigado sentimiento patrio, lo que ha permitido que los dominicanos hayan salido airosos ante tantas embestidas contra su independencia y soberanía.

Agregó que “el compromiso de hoy de todo buen dominicano es defender el buen nombre de nuestro país a partir de exhibir el mejor comportamiento, propiciar buenas acciones y no callar ante las acusaciones falsas que se nos hacen, pues los dominicanos no somos xenófobos, no tenemos como forma de conducta la discriminación racial ni practicamos ninguna modalidad de  esclavitud”.

El doctor Gómez, también magistrado del Tribunal Constitucional dominicano, enfatizó que la figura del patricio Juan Pablo Duarte es el referente más elevado con el que contamos, y que por tanto “debemos seguir su ejemplo de dignidad, desprendimiento consagración y de rectitud; colocando el interés general por encima de cualquier otro, trabajando por la patria justa y feliz a la que el Padre Fundador aspiró”.

La presidente de la filial duartiana en Madrid, doctora Jeannette Alfau, al presentar al conferencista destacó la importancia del tema patriótico en estos tiempos y adujo que “los dominicanos tenemos un compromiso con la unidad de los buenos dominicanos, con los mejores valores y con la defensa de nuestra patria querida”.

Dijo que continuará, junto a los demás directivos de filial, realizando actividades para resaltar la dominicanidad y los mejores ejemplos de hombres y mujeres que han hecho aportes a favor de nuestra libertad y de nuestra soberanía.

La conferencia tuvo lugar en la sala de conferencias de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y entre los asistentes también estuvieron el Cónsul General dominicano Rafael Acosta Javier; Felipe Herrera, Ministro Consejero de la embajada dominicana, y los señores Manuel Mejía, Tina Matos y Mercedes Ramírez, directivos de la filial duartiana madrileña.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario