- CADENA INFORMATIVA - CADENA INFORMATIVA
Por Awilda Gómez
SAN JUAN, Puerto Rico.- Con el objetivo de  poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Academia Naval Vicealmirante Cesar A. de Windt Lavandier, en República Dominicana y  llevar un saludo fraternal a la diáspora dominicana y puertorriqueña; ancló este miércoles en el muelle Echo Pier USCG de San Juan; el buque Almirante Didiez Burgos PA-301 de la Armada de ese país.

Donde ofrecieron una recepción a los quisqueyanos residentes en la isla encabezada por el cónsul Franklin Grullón.

Como parte de la tripulación figuran los guardiamarinas de tercer y cuarto año de la Armada de la República Dominicana, así como también forman parte de la misma, miembros de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Ejército de la República Dominicana.

Cabe destacar que antes de su llegada, la nave que está activa desde el 1943, se encontraba en el Puerto Bolívar de la Armada colombiana.
El cónsul dominicano en Puerto Rico manifestó que: “Para mí como la máxima representación de los dominicanos en Puerto Rico es importante que estuviéramos presentes dándoles la bienvenida  y que ellos sientan el calor de la comunidad  en Puerto Rico”, expresó Grullón.

Gullón, agradeció al capitán del navío, Benjamín Valdez, al  jefe de la misión, Gerardo Fajardo Martínez, por tomar en cuenta a la comunidad dominicana que reside en Puerto Rico  y ofrecer esta recepción. “donde los que han participado de ella han conocido la historia del buque patrullero, servicios de navegación y  todo cuanto tiene que ver con la embarcación”.

El funcionario exhortó a los estudiantes de la academia Naval  a seguir aprendiendo y poniendo en práctica  los conocimientos adquiridos en las aulas, para su formación profesional. “entre ellos la navegación astronómica, costera, estima y electrónica, cinemática naval, prácticas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo), entre otros  para que así conste y pueda ser una digna representación de la República Dominicana donde quiera que anclen”, indicó el cónsul.
De la Recepción
En una ceremonia realizada   en el muelle Echo Pier USCG; de San Juan a pesar del cansancio  la tripulación logró compartir en franca camaradería con las personalidades dominicanas, puertorriqueñas y de otras nacionalidades  que se dieron cita el miércoles en la noche para conocer del navío.
Gerardo Fajardo, Jefe de Misión, ofreció  la bienvenida protocolar a los presentes; quien agradeció el haber asistido.
Javish Victoria, de la oficina de Turismo en Puerto Rico amenizó el encuentro; donde asistió el cuerpo consular, el director del INDEX-PR, así como también empleados de esa institución, representantes  de las distintas organizaciones de la comunidad dominicana, legisladores municipales dominicanos, invitados especiales, entre otros.
 De la Embarcación
La embarcación de color gris tiene 185 pies de eslora y 47 de manga; tiene capacidad para 104 personas, Su exterior está adornado con banderas de diferentes países, que le añaden color al barco militar.
Desde el 2001, ha estado en servicio activo para la Armada dominicana como buque de instrucción y para el transporte de ayudas humanitarias. Antes le pertenecía a Estados Unidos.
La travesía de los guardiamarinas  su recorrido consiste en tocar tres puertos internacionales en 26 días. El viernes regresarán al Puerto San Souci, en Santo Domingo
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario