Indio del Merengue a la Bachata - CADENA INFORMATIVA Indio del Merengue a la Bachata - CADENA INFORMATIVA

Indio del Merengue a la Bachata


Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- Desde muy joven siempre soñó con ser un artista que pusiera en alto el nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras con su contagioso género musical que corre por sus venas; Catalino Rosario Paulino, nombre de pila y conocido popularmente como “Indio” llega a Puerto Rico en 1992 con una mochila cargada de sueños y busca de mejor vida.

Este Higüeyano nació en 1974 hijos de Blás Del Rosario (fallecido) y Dulce María Paulino; como todo emigrante que sale de su país en pro de su bienestar y el de su familia; comenzó a trabajar en la compañía de mudanzas “El Sol”, Lugo fue repartidor en el Restaurant “El Marino” en Santurce, así como de periódicos para el Nuevo Día y trabajó soldadura  en la Industrial Machine Shop.

En la actualidad trabaja en la oficina de Logística y Compras de la Suiza Dairy compañía  proveedora de leche en Puerto Rico.

Casado con Darianna Martínez con quien procreó  dos hijos; Sebastián Paulino Martínez e Indiana y de su primer matrimonio  Manuel y Diego; empezó cantando merengue en un grupo local en Puerto Rico 1995, más tarde forma la orquesta “Bachata Morena” género musical que define como un ritmo que también lleva muy dentro y con el cual se identifica.

Paulino en entrevista exclusiva a este medio PRENSA LATINA.NET nos cuenta sus inicios en la orquesta que formó en el 2008; “inicialmente la orquesta iba ser un trío donde el menos moreno era yo, los otros dos no creyeron en el proyecto se marcharon y lo inicié solo; así nace Bachata Morena”.

Desde muy pequeño siempre ha corrido por mis venas la música. Nací para eso, tengo ese don que llevo conmigo; puedo decir que soy músico por naturaleza aun empezando mis estudios para perfeccionarme. Nací para cantar. Cuando estaba niño jugaba con latas de salsa  la cual utilizaba como tambora, hacia guitarras con latas de forma cuadrada con cuerdas de hilo de pescar, las cuales trataba de usar y entonar tocando la música que me gustaba. No te puedo negar que cuando se me rompían los hilos me desesperaba y al mismo tiempo perdía la ilusión; pero nunca me quite. Siempre he sido un enamorado de la música, esa música de tierra adentro, esa música que nos identifica a nosotros los dominicanos”.

Este hombre de un noble corazón; se define como un ser humano sincero, leal, muy hospitalario y sobre todo creyente de lo que emprende.

Ha tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos, Saint Thomas, Saint John llevando su música y con la que ponen en alto su país natal.

Ha grabado varios temas, como “Quien te riza el pelo en bachata en el 2008, en el 2016 colaboró en una producción navideña del municipio de Guaynabo para el pueblo titulada “Navidad sin mi madre” en bachata.

“Indio” escribió un merengue que vocaliza junto a Willie Berríos para la misma producción navideña, esta fue bajo el sello disquero CM Records, actualmente está sonando una de las emisoras que goza de más popularidad en la isla.

“Quiero llevarles un mensaje a esa generación nueva que les gusta y apasiona los géneros musicales merengue y bachata. Todo lo que emprenda a nivel musical háganlo con respeto, disciplina, pasión y que nunca pierdan su humildad y sobre todo pongan todo en manos de Dios”, expresó el joven artista.

Lo más reciente del Indio y su agrupación es el tema musical  “Vale La Pena”, de la autoría de la Banda Recodo.

Al finalizar esta entrevista le preguntamos cómo te gustaría que te recuerden? Nos respondió sonriendo… “Como un gran ser humano; que aparte de cantarles con el corazón, ama, respeta a todo el mundo y ayuda a todo el que necesita”.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario