Canciller Miguel Vargas sale hacia EE. UU. para participar en reuniones de la OEA y ONU - CADENA INFORMATIVA Canciller Miguel Vargas sale hacia EE. UU. para participar en reuniones de la OEA y ONU - CADENA INFORMATIVA

Canciller Miguel Vargas sale hacia EE. UU. para participar en reuniones de la OEA y ONU

Santo Domingo. - Canciller Miguel Vargas viaja este sábado a Washington D. C., donde participará en el cuadragésimo octavo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en esa ciudad los días 4 y 5 de junio.

En forma paralela, el ministro de Exteriores participará en varias actividades y reuniones privadas bilaterales con representantes de otros países.

Cabe destacar, la ceremonia de nombramiento de la Sala Juan Pablo Duarte, un salón de reuniones del Edificio de la Secretaría General de la OEA, designado así en honor al padre fundador de la nacionalidad dominicana.

Luego de terminar sus compromisos en Washington, el canciller volará a Nueva York con motivo de la elección de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 8 de junio.   República Dominicana competirá en el proceso por un puesto como miembro no permanente.

En esta aspiración, el país ha conseguido el respaldo de numerosas naciones amigas. Tal es el caso del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), conformado por 33 Estados.

También han endosado su apoyo a la candidatura dominicana naciones Europa, Asia y África. 
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario