Canciller Miguel Vargas se reúne con vicepresidente de República Popular China. - CADENA INFORMATIVA Canciller Miguel Vargas se reúne con vicepresidente de República Popular China. - CADENA INFORMATIVA

Canciller Miguel Vargas se reúne con vicepresidente de República Popular China.

Canciller Miguel Vargas, vicepresidente China Popular, Wang Qishan; y canciller chino, Wang Yi
Beijing, China – El canciller Miguel Vargas sostuvo un encuentro este martes con el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, con quien conversó sobre el acuerdo que establece relaciones diplomáticas entre República Dominicana y ese país asiático.

Durante la reunión, Vargas y Qishan ponderaron las oportunidades de inversión y cooperación en áreas como el comercio, la educación, turismo, entre otras.

Sobre la decisión del Gobierno dominicano, el ministro de Exteriores dominicano afirmó: “Nuestro país reconoce el importante rol que juega la República Popular China en los asuntos internacionales y regionales.”

El canciller Vargas estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y Rosa NG, encargada de Negocios de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en la República Popular China.

Viaja a Europa

 Vargas partió hacia Europa, en un periplo de varios días que le llevará a Italia y España.

En Roma, el canciller participará en dos eventos de gran trascendencia que ocurrirán de forma sucesiva este miércoles 2 de mayo: la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA) y la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

República Dominicana ostenta la presidencia pro tempore del SICA desde enero pasado y hasta el próximo mes de junio.

Una vez concluya sus compromisos en Italia, el canciller Vargas viajará a Madrid, España, donde encabezará la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en Europa, Asia, Medio Oriente y África”, durante la cual discutirá los lineamientos de la política exterior dominicana con los embajadores criollos acreditados en esas zonas del planeta.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario