Prensa Latina Reconoce Empresarios y Corresponsales en Aniversario. - CADENA INFORMATIVA Prensa Latina Reconoce Empresarios y Corresponsales en Aniversario. - CADENA INFORMATIVA

Prensa Latina Reconoce Empresarios y Corresponsales en Aniversario.


SAN JUAN, Puerto Rico.- El periódico digital Prensa Latina, que dirige la destacada y reconocida periodista dominicana residente en Puerto Rico; Licenciada. Awilda Gómez, celebró este fin  semana el Segundo Aniversario de este medio.
La actividad tuvo lugar en la Casa Dominicana; en Santurce en donde asistieron personalidades del ámbito social, político, cultura, religioso y deportivo.
“Llegar a nuestro segundo aniversario que fue el 30 de septiembre del 2017  y  que a raíz del paso del Huracán María por Puerto Rico en septiembre de ese mismo año no pudimos realizar por las condiciones en que quedó la isla; hoy nos llena de mucha satisfacción y para nosotros es un gran logro poder estar aquí con ustedes presentándoles lo que ha sido nuestro medio en 2017. Crear un periódico con limitados recursos no es tarea prometedora ni fácil, pero tampoco imposible pues nosotros lo logramos”, expresó Gómez en su mensaje.
Apuntó que sostener un periódico requiere de disciplina, amor, dedicación, sacrificios, respeto, ética y sobre todo el deseo de llevar un trabajo pulido para informar con veracidad y sin parcialismos.
Reiteró su compromiso de seguir informando sin temor, luchando por el fortalecimiento de la democracia, defendiendo los derechos humanos, las libertades públicas y todo cuanto sea de interés común para los lectores.
“Nuestro norte es la veracidad, ética, respecto y rapidez, con un enfoque modernista dentro del marco tecnológico de estos tiempos”.
Prensa Latina.net; es un medio digital incorporado y registrado bajo las leyes de Estados Unidos, en el 2015.
“Este medio nada tiene que ver con Prensa Latina agencia de noticias con sede en Cuba. Hemos creado el digital con el único objetivo de convertirnos en la fuente de información donde el lector pueda leer con rapidez y claridad noticias del acontecer diario, tanto en el plano local como universal”, explicó.
Resaltó que con sacrificios, perseverancia y el apoyo incondicional de los corresponsales en República Dominicana, Puerto Rico, Latinoamérica, seguidores y auspiciadores; el digital cumplió su  segundo año manteniéndose como uno de los preferidos en el exterior.
De su lado, el cónsul dominicano en Puerto Rico; Franklin Grullón; reconoció  el esfuerzo realizado por la periodista para levantar un diario que casi arriba a los tres años de fundado. Poniendo en alto el nombre de los dominicanos y dominicana en el exterior.
 “Quiero reconocer esta noche  la labor titánica y  tesonera de la licenciada Awilda Gómez, y de igual manera, reiterarle mi compromiso y apoyo”, dijo el cónsul.
Grullón hizo un llamado a la unificación de la clase periodística en Puerto Rico;  utilizando como norte el respeto y el amor.
De igual manera La presidenta de la Asociación de Medios Alternos Periodistas y Comunicadores en Puerto Rico (AMACY)  Belinda Lorenzo, felicitó la labor que viene realizando la licenciada Awilda Gómez  y le entregó un reconocimiento por su valioso aporte en el campo de las comunicaciones y el periodismo en República Dominicana y Puerto Rico.
En la celebración fueron reconocidos por sus aportes y colaboración para dicho medio;  el cónsul de República Dominicana Franklin Grullón,  la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz Soto, quien fue representada por Luis Rolón, oficial de prensa de la cuidad capital, Mariza Cruz, oficial de Prensa del Departamento de Estado en Puerto Rico, Carlos Beltrán, Vicepresidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el exterior INDEX-PR.
Así como también  los corresponsales quienes viajaron desde República Dominicana al aniversario Vicente Peña, Audrey Sánchez, Ramón Guerrero, Edgar Heredia y Jacqueline Feliz.
De igual manera fueron galardonados los empresarios Néstor Cidras, gerente de mercadeo y ventas de la Naviera Ferries del Caribe, Domingo Pérez, del Restaurant el Camarón, Rubén Suriel de Rubén Café, Leodany Inojoso, del Restaurant Casa De Campo, Anni de la Rosa de Candela Restaurant, Israel Mercedes de Uniko Roofing, Dr. Nathanael  Gutiérrez de la Clínica Odontológica Nataclinic en Barahona, Ángel Reyes , de Tropical Sound, Robert Rivera, del canal 30 en Puerto Rico, David Ortega Freddy Santana y Génesis del Rosario.
Fueron homenajeados también los presidentes de instituciones dominicanas sin fines de lucros en Puerto Rico,  Mery D’Costa, del Concilio de Organizaciones Dominicanas, Héctor Ramírez, del Club Cultural Dominicanos Unidos y Francisco Batista, presidente de la Asociación de Barahoneros en la isla
La presentación artística estuvo a cargo  de la niña Krystal Ángeles quien interpretó la canción “Luna quiere ser madre” acompaña por su maestra Enid Leandry, del Conservatorio de música de Puerto Rico y  Robert García “Don Robert”, quien deleitó a los presentes con su baladas románticas del ayer.
Richie Levant, presidente de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico,  fungió como maestro de ceremonia y la invocación estuvo a cargo de Eneida Tavera Secretaria de dicha organización.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario