República Dominicana exportar productos por unos 750 millones de dólares en Febrero, 2018. - CADENA INFORMATIVA República Dominicana exportar productos por unos 750 millones de dólares en Febrero, 2018. - CADENA INFORMATIVA

República Dominicana exportar productos por unos 750 millones de dólares en Febrero, 2018.

Por Olmedo Pineda.

SANTO DOMINGO.- Las exportaciones en el mes de Febrero, 2018 ascendieron a 750 millones de dólares, según informaron hoy funcionarios de la entidad estatal de reciente creación.

PRODOMINICANA, es un mecanismo de coordinación y ejecución de los planes del Estado dominicano en el proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones, ha logrado un crecimiento de un diez por ciento en el mes de Febrero en relación a febrero del 2017 y una inversión de tres mil quinientos millones de dólares de inversión extranjera directa.

De derecha a izquierda María de la Cruz Encargada Dpto. de Asuntos Sociales del condulado dominicano en Madrid, Linette Maldonado Rosado Coordinadora de Negocio internacional y la Miembro de Prodominicana.
La rondas de negocios de ProDominicana es la más grande feria de negocios que se realiza en el país del 6 al 9 de marzo, en el Centro de Convenciones del Ministerios de Servicios Exterior de República Dominicana con la participación de comerciantes de todo el Área del Caribe.

Rondas de negocios:

En la ronda de negociaciones participan más de cuarentas países y unos 148 compradores internacionales, 159 exportadores nacionales con una  
variedades de más de 40 categorías y más de 300 productos.

Las rondas de negocios que se estarán realizando en el HUB supera las 1000 rondas, cada una con una duración de 25 a 30 minutos.

Están presentes en las rondas de negocios compradores procedentes de más de 40 países, tales como Aruba, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela, entre otros de la región del Caribe, e inclusive, empresas de otras partes del mundo, como por ejemplo Hungría, Eslovaquia, Suiza, se han unido a este magno evento.

ProDominicana Conecta, con compradores internacionales y exportadores dominicanos, crearon los respectivos perfiles de sus empresas dando a conocer sus necesidades de oferta y demanda.

ProDominicana Conecta, también está siendo utilizada por la Cámara de Comercio Santo Domingo, para la coordinación de reuniones entre empresas locales, como fomento al encadenamiento productivo nacional.

Este espacio más adelante permitirá, realizar reuniones one-on-one asistidas por los ejecutivos de negocios de ProDominicana en cualquier fecha del año.

A través de este espacio virtual, empresas exportadoras tienen la oportunidad de mostrar a compradores internacionales sus productos locales, su disponibilidad en volúmenes y las certificaciones de calidad que poseen, abriendo con esto todo un catálogo de opciones para quienes demandan la oferta exportable dominicana.

Las Instituciones que colaboran con ProDominicana para el desarrollo de estas rondas de negocios se encuentran la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Asociación de Industrias de RD, (AIRD) y la Cámara de Comercio y producción de Santo Domingo como Anfitrión.

ProDominicana fue creada por el Poder ejecutivo mediante el decreto 275-2017, como mecanismo de coordinación y ejecución de los planes del Estado dominicano en el proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones, así como que identifique de manera clara a la República Dominicana en el desarrollo de sus actividades de promoción de exportaciones y captación de inversiones
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario