Inauguran en Puerto Rico Juegos Patrios Dominicanos - CADENA INFORMATIVA Inauguran en Puerto Rico Juegos Patrios Dominicanos - CADENA INFORMATIVA

Inauguran en Puerto Rico Juegos Patrios Dominicanos

Por  Awilda Gómez/ www.prensalatina.net
BARRIO OBRERO, Puerto Rico.- Con la presencia del ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, el cónsul Quisqueyano en la isla Franklin Grullón y personalidades del ámbito deportivo, político, social y religioso; fue inaugurado este fin de semana los Juegos Patrios Dominicanos aquí.
Así como también la asistencia de 500 atletas en 14 disciplinas participaron  en este evento deportivo entre ellas: atletismo Ajedrez, béisbol, baloncesto, balonmano, sotfboll, voleybol femenino, lucha, karate, judo, tae kwondo, pesas, tenis de mesa,  dominó y boxeo.
El cónsul Franklin Grullón, quien encabeza el comité organizador en Puerto Rico, manifestó que el presidente Medina con este tipo de evento impulsa el deporte y a la vez respalda el esfuerzo e iniciativa del ministro de Deportes y de todos aquellos que se han unido para la realización del mismo..
Grullón, resaltó que la comunidad dominicana en Puerto Rico se enorgullece de que estos juegos se realicen; donde se pone en alto una vez más el nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras. “Con este tipo de actividad deportiva se involucrar  y se incentiva a que los jóvenes puedan practicar  diferentes disciplinas en el deporte.
Manifestó que “el deporte tiene el poder de unir esfuerzos”.
Al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina Sánchez, a través del  Ministerio Danilo Díaz, de todos los cónsules, miembros del Comité Organizador en Puerto Rico, así como también de las organizaciones dominicas en la isla.
En tanto que el ministro de deportes en República Dominicana,  Danilo Díaz, agradeció el esfuerzo del cónsul dominicano en Puerto Rico y de todos aquellos que pusieron su granito de arena para que los juegos patrios se realizarán.
“Me siento muy entusiasmado de ver la comunidad dominicana darse cita para apoyar sus raíces. De estos Juegos Patrios Dominicanos 2018 en Puerto Rico saldrán los que representarán la 8va Zona en los próximos Juegos Nacionales de Salcedo  2018 en República Dominicana”, expresó el ministro.
Díaz, resaltó que estos juegos se desarrollan por la disposición del Gobierno Dominicano a través de su Ministerio de Deportes y Recreación.
Tomó la palabra también el director del Instituto de Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, Adalberto Bejarán , Rafael Jaume, vicealcalde por San Juan entre otros.
El evento se llevó a cabo en la placita Barceló en Barrio Obrero, Santurce. El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Pedro Rafael Ruiz. La Unión Deportiva entregó una placa de reconocimiento al ministro  Danilo Díaz.
El comité organizador de los juegos patrios en Puerto Rico, estuvo integrado por  el cónsul Franklin Grullón, como presidente, Adalberto Bejarán, director general ; Carlos Hernández, director técnico; Rafael Paniagua, encargado de logística; licenciado Carlos Beltrán, asesor;  el doctor Carlos Pérez, finanzas y Dominga Valdez, Relaciones Publicas.
Los dominicanos y dominicanas pusieron de manifiesto su patriotismo, cantaron el himno nacional, enarbolaron la bandera tricolor, y vociferaron con orgullo la dominicanidad.
El evento forma parte de la celebración de las fiestas patrias de la República Dominicana.
Cabe destacar que el evento sirvió como escenario de eliminatoria  para  seleccionar   a los atletas de las diferentes disciplinas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales del 2018.
La parte artística estuvo a cargo del Conjunto Quisqueya.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario