Coordinador Social del PSOE, destaca asesinato de Lucrecia Pérez en España. - CADENA INFORMATIVA Coordinador Social del PSOE, destaca asesinato de Lucrecia Pérez en España. - CADENA INFORMATIVA

Coordinador Social del PSOE, destaca asesinato de Lucrecia Pérez en España.


A la derecha Licenciado Jonathan Gómez y a la izquierda el Lic. Amín Arias Garabito, Coordinador de Organización del Grupo Federal y Secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).


Por Olmedo Pineda.

Madrid, España.- El Coordinador de Organización del Grupo Federal y Secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Lic. Amín Arias Garabito, manifestó que hace veinticinco años un grupo de cuatro personas asesinaron a Lucrecia Pérez, la primera dominicana y latinoamericana en España cuando la población inmigrante suponía apenas el uno por ciento de la población.

Arias Garabito manifestó que este asesinato supuso el inicio de una gran conciencia social porque vaticinaba un problema que se estaba desarrollando de forma tímida pero creciente. Defendió la importancia de este hecho para todo el colectivo latinoamericano, porque el nombre de Lucrecia Pérez representa a todas las historias dramáticas del proceso de adaptación de la inmigración, especialmente de personas en situación de vulnerabilidad, pero también sirve de termómetro de todo lo que se ha conseguido veinticinco años después.

En ese sentido, el dirigente del partido socialista se hizo eco de la propuesta que hizo su organización y que fue masivamente aprobada mediante votación popular, donde el espacio de igualdad de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid, llevará el nombre de Lucrecia Pérez. Todo esto responde al interés del (PSOE) en reconocer la figura de quien fue y es, un símbolo en España contra el racismo, el odio y la xenofobia que sufren algunas personas por razones de sexo, edad, orientación sexual, ideología, condición económica u origen.    

Las declaraciones fueron emitida durante una entrega especial del programa “Plataforma para el Debate” que produce el Licenciado Jonathan Gómez, dedicada a la memoria de Lucrecia Pérez, quien fue asesinada en noviembre del 1992, en la capital de España.

Finalmente argumentaron que los procesos migratorios han enriquecido a las diferentes civilizaciones en toda la historia de la humanidad a nivel económico, político, social y que los focos violentos, señas de odio, racismo y xenofobia, no representan o han representado en este caso a la sociedad española, ya que España es uno de los países más solidarios, especialmente en Latinoamérica.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario