República Dominicana acuerda incorporación a la COCATRAM. - CADENA INFORMATIVA República Dominicana acuerda incorporación a la COCATRAM. - CADENA INFORMATIVA

República Dominicana acuerda incorporación a la COCATRAM.

Santo Domingo.– República Dominicana será incorporada a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), un organismo especializado que forma parte de la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya misión es contribuir al desarrollo del comercio marítimo en sus Estados miembros.

Así lo anunciaron el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la COCATRAM, durante un acto realizado en el Centro de Convenciones de la Cancillería, encabezado por el canciller Miguel Vargas, y con la presencia de Vinicio Cerezo, secretario general del SICA; así como la de Otto Noack, director ejecutivo de la COCATRAM.

El ministro de Exteriores dominicano firmó, como testigo, la declaración conjunta sobre este logro, que el país ha alcanzado durante su ejercicio de la presidencia pro tempore del SICA, en el período enero-junio de 2018.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y Tomás Ávila Manzanares, presidente de la Comisión de Vigilancia de la COCATRAM, suscribieron el documento.

La declaración establece el inicio de las acciones pertinentes para la plena afiliación del país a la COCATRAM, con lo que se promoverá el impulso de políticas y acciones en beneficio del sector marítimo y portuario, contribuyendo al fortalecimiento del comercio exterior de la República Dominicana en su relación con el resto de países centroamericanos.

“Es un paso trascendental para nuestro país y en especial para la Autoridad Portuaria Dominicana. Y agradecemos al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas, por el apoyo que nos han brindado para poder lograr nuestra incorporación a esta importante Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, ya que éramos el único país del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que faltaba por ser incorporado a este organismo. O sea que ahora podemos decir que ya sí estamos todos integrados”, afirmó Gómez Casanova.

Desde el miércoles 14 de enero, varios órganos del SICA han celebrado varias reuniones de trabajo en el Mirex, como parte de la agenda de la presidencia pro tempore que ejerce el país.

El SICA es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana integrado por República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala,  El Salvador, Belice y Honduras.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario