Lo que no sabías de Nelson Mandela. - CADENA INFORMATIVA Lo que no sabías de Nelson Mandela. - CADENA INFORMATIVA

Lo que no sabías de Nelson Mandela.

Nelson Rolihlahla Mandela fue un activista, abogado y político sudafricano de los siglos XX y XXI (Foto EFE).| Foto: EFE

Mandela fue conocido principalmente por su luchar pacíficamente contra la segregación racial en Sudáfrica. Este 11 de febrero se cumplen 28 años desde que el líder sudafricano saliera de la cárcel donde permaneció durante 27 años, tras su histórica lucha contra la segregación racial.
10 Curiosidades sobre Nelson Mandela
Nelson Mandela fue el principal símbolo de la lucha contra el el Apartheid en Sudáfrica. Su lucha comenzó en 1948, tras 14 años de lucha Mandela fue arrestado por conspiración contra el gobierno pasando los siguientes 27 años de su vida en la cárcel. El 11 de febrero de 1990 fue puesto en libertad. Tres meses después de su liberación fue elegido para liderar el Congreso Nacional Africano y desde su puesto luchó por la democracia, consiguiendo que en 1994 se celebrasen las primeras elecciones democráticas de la historia de Sudáfrica con él como vencedor, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Su nombre original era Rolihlahla.

Estudió derecho en la Universidad de Fort Harede.

Sus primeros pasos en la política.


Primer bufete de abogados de color en Sudáfrica.

Fue un maestro del disfraz.

No se le permitió usar zapatos.

Practicaba boxeo.

Premio Nobel de la Paz.

Recibió unos 50 doctorados honoris causa.

Un fósil lleva su nombre.



Fuente: www.telesurtv.net
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario