Van 14 muertos en protestas en Palestina tras anuncio de Trump - CADENA INFORMATIVA Van 14 muertos en protestas en Palestina tras anuncio de Trump - CADENA INFORMATIVA

Van 14 muertos en protestas en Palestina tras anuncio de Trump

Luego que el mandatario estadounidense anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, se desataron una serie de protestas en Palestina.

PALESTINA.- La decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, reavivó las protestas en Palestina en las que han muerto 14 personas y otras 4.549 han quedado heridas, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) señaló que esta cifra de palestinos heridos por parte de agentes israelíes corresponde a un 56 por ciento de todas las registradas durante el 2017.
Asimismo, detalló que de los heridos unos 226 son niños, mientras que en las últimas semanas al menos 18 niños de origen palestino fueron arrestados por las Fuerzas de Israel. 
Aviación de Israel bombardea con misiles la Franja de Gaza
Luego de que Trump anunciara el pasado 6 de diciembre el traslado de su embajada israelí a Jerusalén, los palestinos salieron a protestar en la Franja de Gaza para rechazar a la decisión de la administración estadounidense.  
En el marco de las protestas, la OCHA denunció que los efectivos israelíes han disparado a más de un tercio de los manifestantes con municiones reales, entre ellos agricultores y pescadores.

Ante la decisión de Trump la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, al alegar que es un asunto que deben tratar las partes involucradas.
Fuente: telesurtv.net
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario