MMV condena agresión y amenazas de muerte contra periodista de Telemicro - CADENA INFORMATIVA MMV condena agresión y amenazas de muerte contra periodista de Telemicro - CADENA INFORMATIVA

MMV condena agresión y amenazas de muerte contra periodista de Telemicro

Periodista Olivo De León, Ex Presidente del CDP y presidente del Movimiento periodistico Marcelino Vega. (MMV).
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) condenó la agresión física y verbal y las amenazas de muerte de que fue objeto la periodista Elbania Flores, quien labora en Noticias Telemicro.

Olivo De León, coordinador general del MMV, calificó de abusiva, intolerante, inexplicable la actitud de parte de parientes del empresario Ángel Rondón, uno de los principales personajes ligados al escándalo de soborno de la empresa multinacional Odebrech.

Explicó que las agresiones y amenazas se produjeron este viernes 12 de enero, cuando Flores se presentó a la Clínica Corazones Unidos a indagar las razones por las cuales fue conducido a ese centro el empresario Angel Rondón, momento en el que varios de sus familiares vociferaban todo tipo de improperios en su contra, la amenazaron con “explotarla” si publicaba las imágenes y las informaciones recogidas allí.

Una mujer delgada se le acercó y la empujó al tiempo que la amenazaba y ordenaba a un agente de la Policía Nacional que la sacara del lugar o no respondía de ella, mientras que otra, más esbelta avanzaba hacia ella con un brazo extendido, señalándole y amenazándola con “explotarla” y romperle la boca.

Cuando la periodista salía de la sala, amedrentada por la cascada de palabras amenazantes y actitudes intolerantes y sin sentido, se encontró con un hijo de Rondón, quien también la amenazó de muerte, según ella misma confesó.

Ante todo esto, el empresario se desmontaba de un vehículo y caminaba silencioso escoltado por varios agentes policiales y otras personas que llenaban todo el espacio de estar del centro clínico.

De León afirmó que con todo esto los agresores se convirtieron en violadores del artículo 49 de la Constitución de la Republica que establece que toda persona tiene derecho a la información, lo que comprende el derecho a investigar, buscar, recibir y difundir información de todo tipo por cualquier medio, canal o vía, sin censura previa.

Sostuvo que ese mismo artículo también establece que todos los medios de información también tienen derecho de acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas.

Agregó que con su actitud contra la periodista Elba Flores los parientes del empresario Angel Rondón también violaron la ley 6132 sobre la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, el Código Penal Dominicano y otros ordenamientos jurídicos, por lo cual tanto Elba Flores como Telemicro están en su derecho de someterlos a la justicia.

El coordinador general del MMV ofreció a Flores toda la solidaridad y el apoyo de ese movimiento y puso a su disposición los abogados de que cuenta para ofrecerle la asesoría jurídica y asistencia necesaria en este caso.

Otras agresiones

De León sostuvo que durante estos últimos meses, varios periodistas han sido objeto de agresiones, intimidaciones y amenazas de muerte, como el caso de un fotógrafo cuya cámara le fue rota durante la cobertura de una audiencia en la fiscalía de Santo Domingo, lo mismo que la periodista Lucy Quisqueya Astacio, de El Seibo, asaltada varias veces, agredida y amenazada de muerte en reiteradas ocasiones por parte de delincuentes de la comunidad donde vive.

Mientras que Hipólito Bautista, corresponsal del periódico El Nacional en Monte Plata, fue amenazado y agredido por una persona que se sintió afectada por una publicación del periodista, ante lo cual tanto la fiscalía de esa provincia como la comandancia policial permanecieron indiferentes.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario