JCE expedirá nueva cédula en Estados Unidos, Panamá y Europa - CADENA INFORMATIVA JCE expedirá nueva cédula en Estados Unidos, Panamá y Europa - CADENA INFORMATIVA

JCE expedirá nueva cédula en Estados Unidos, Panamá y Europa


                                                                                



EFE


La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que ya están funcionando los centros de cedulación en varias ciudades de Estados Unidos, Panamá y Europa para la expedición del nuevo formato de la Cédula de Identidad y Electoral a los dominicanos residentes en el exterior.





Los lugares donde se inició la expedición del nuevo documento de identidad son en Nueva York, donde operan dos centros de cedulación, uno en el Consulado General de la República Dominicana y otro en la Avenida San Nicolás, del Alto Manhattan.





des de Nueva Jersey, Boston, Miami, y en San Juan, Puerto Rico, y en Ciudad de Panamá, capital panameña.





En España, están funcionando las oficinas instaladas en el Consulado General Dominicano, y un centro fijo adicional instalado sector Cuatro Caminos, donde está la mayor concentración de dominicanos residentes en la capital española.





De igual manera, informó que en la primera quincena de este mes de agosto del año en curso, serán abiertas las oficinas de la Junta Central Electoral y los Centros de Cedulación en las ciudades de Filadelfia, Barcelona (España), y en Zúrich (Suiza).





Por otra parte, la JCE informó que atendiendo recomendaciones de la Comisión Asesora del Voto Dominicano en el Exterior, las cuales fueron aprobadas por el pleno de esta institución, se ha establecido el siguiente horario de labores para esas oficinas en el marco del proceso de cedulación en curso:





-Oficinas en Europa: lunes a sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora local de Europa).





-Oficinas en Estados Unidos de América: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (Hora local de Estados Unidos).





-Panamá: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (hora local de Panamá).





Este horario se estableció previendo una jornada laboral de 40 horas a la semana, que es la legalmente establecida. En el caso de las oficinas en Europa, que se excede con dos horas la jornada laboral, les será reconocido el pago de dichas horas extras.





De acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Informática de esta institución, en este horario se prevé ofrecer un servicio eficiente y de calidad a favor de nuestras comunidades residentes en el exterior.


Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario