Canciller y Secretario General del SICA evalúan proceso de integración - CADENA INFORMATIVA Canciller y Secretario General del SICA evalúan proceso de integración - CADENA INFORMATIVA

Canciller y Secretario General del SICA evalúan proceso de integración





El canciller, Carlos Morales Troncoso y el Secretario General del SICA, Hugo Martínez, junto a los viceministros JoséManuel Trullols y César Dargam.


República Dominicana impulsa agenda regional





Santo Domingo, R.D.- El Canciller Carlos Morales Troncoso  recibió hoy en su despacho al Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, con quien pasó revista a los lineamientos estratégicos que  impulsa nuestro país como presidente pro témpore del organismo.





Martínez llegó este miércoles al país para su participación en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, que se desarrollará el viernes en la cancillería dominicana.





Durante el encuentro, el canciller Morales Troncoso destacó el rol protagónico que está asumiendo la República Dominicana perfilándose como enlace entre Centroamérica y el Caribe, regiones con las cuales comparte temas de interés político, cultural y económico.





De su lado, Martínez manifestó que los diversos espacios de integración de ambas regiones podrían aprovechar el trabajo de la República Dominicana en la Presidencia Pro Témpore del SICA para estos fines.





Morales Troncoso reiteró el compromiso de la República Dominicana con el proceso de la integración centroamericana y su interés de que los países trabajen mancomunadamente para consolidarse y fortalecerse como grupo de incidencia política regional.





Creemos firmemente en la integración, en la cooperación, en el intercambio de experiencias, en el diálogo. Y la única forma de lograr una integración plena es trabajando juntos y unidos con la perspectiva de crecer de forma sostenida y beneficiarnos en común de ese crecimiento”, expresó.





Los diplomáticos dialogaron sobre la posibilidad de aprovechar los diversos espacios de cooperación y analizaron la ejecución de los trabajos encaminados a construir una cultura de cooperación e identidad regional.





El Secretario General del SICA ponderó el dinamismo y compromiso de la República Dominicana con los objetivos y metas planteadas en su presidencia durante el primer semestre del año.





Citó el optimismo respecto a los resultados que se derivarán de la reunión Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, con miras al fortalecimiento del trabajo conjunto,  en respuesta a las necesidades de la gente de la región Centroamericana.


Acompañaron al canciller los viceministros José Manuel Trullols y César Dargam.





Llegan delegaciones





Además del Secretario General del SICA, han comenzado a llegar a territorio nacional las delegaciones que participarán en la reunión del viernes del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA,  así como en los diversos encuentros previos.





Este cónclave contará con la participación de los representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de la República Dominicana, como país anfitrión.





Esta es la primera reunión ministerial bajo la presidencia pro témpore de la República Dominicana. Se presentará a los miembros del Consejo, los objetivos que nuestro país persigue impulsar y alcanzar en los cinco pilares prioritarios de la agenda regional que son: Cambio Climático y Prevención de Desastres; Integración Social; Integración Económica; Seguridad Democrática y Fortalecimiento Institucional.


Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario