De izquierda a derecha, el joven boxeador Christopher Torres,exhibe con orgullo la enseña tricolor, le acompañan Danis Minier, promotor deportivo (centro)y el entrenador Van Den Heeden. (Foto cortesía de Danis Minier)
Aalst, Bélgica.- una de las ciudades más icónicas de este país europeo, fue el escenario en el que el joven Christopher Torres asumió el orgullo dominicano, al vencer, por nocaut al alemán Remigiusz Syska Weissenburg.
Una de las más esperadas peleas de boxeo amateur en Europa, terminó con el triunfo del dominicano, quien a sus pocos años, venció a un potente contendor al derribarlo en la lona, dos veces en el primer round, y en el segundo, un derechazo del joven dominicano lo llevó a la derrota.
Torres, el novel peso medio, quien, desde su más tierna infancia, ha sido un adorador del boxeo, lleva ,6 peleas ganadas; 4 por nocaut, una ganada por puntos, a puro pulso de su potente puño y tan solo una pelea perdida, un record impresionante para un novato en las lides del deporte de los guantes y el aguante.Fue la contienda más esperada, lo que constituyó un aliciente para el joven boxeador dominicano, quien sintió el calor de la patria amada, al ver a cientos de dominicanos desplazarse desde distintos puntos del Viejo Continente para animarle.
Bajo la conducción del belga Van Den Heeden, el novato dominicano suma una victoria más en su carrera, esperando pronto conseguir un promotor que lo lleve de la mano a República Dominicana para exhibir sus dotes en el mundo boxístico nacional.
Con 23 años, Christopher Torres llegó a Bélgica a los 15, en donde comenzó su afición por este deporte, en el que ha destacado, pero antes incursionó en el beisbol, el joven Torres dice con toda la sencillez del mundo “yo voy donde Dios me quiera llevar”, esperando con ansiedad el momento en que uno de sus principales promotores, el líder deportivo Danis Minier, consiga el gran anhelo, pelear en su tierra natal.
Torres expresó que se mantendrá ejercitando los puños para representar al país en los rings de boxeo internacional, manifestando que su meta es llegar a la cima con el triunfo de su país y la bandera tricolor. Otro ejemplo de que cuando el dominicano se esfuerza, no importa donde se encuentre, siempre logra resaltar.
0 comentarios:
Publicar un comentario