POLICÍA NACIONAL IMPARTE CHARLA A LA COMUNIDAD EN SANTO DOMINGO ESTE. - CADENA INFORMATIVA POLICÍA NACIONAL IMPARTE CHARLA A LA COMUNIDAD EN SANTO DOMINGO ESTE. - CADENA INFORMATIVA

POLICÍA NACIONAL IMPARTE CHARLA A LA COMUNIDAD EN SANTO DOMINGO ESTE.


Santo Domingo. R.D.-
El Instituto Policial de Educación, a través de su departamento de Doctrina, con el objetivo de vincular a la institución con los líderes comunitarios y las juntas de vecinos, impartió la charla titulada “Rol funcional de la Policía Nacional y su vinculación con la comunidad”, donde se trataron diferentes temas tales como: visión, misión, valores, estructura, símbolos institucionales, beneficios de la policía de proximidad, papel de la policía en la comunidad, todo ello acompañado de videos e imágenes ilustrativas para facilitar mejor el proceso enseñanza aprendizaje.


La actividad académica fue efectuada Salón de conferencias del Centro Educativo Piky Lora del sector Valle del Este, en horario de 3:00 a 5:00 pm, e impartida por el Comandante del Departamento de Doctrina Teniente Coronel Erogue Rosario Fortuna, asistido del Segundo teniente Osvaldo Tapia y Cabo Porfirio García Agramonte. Dicha actividad contó con la presencia de más de 40 líderes de la comunidad de valle del Este.

El evento educativo fue coordinado por la junta de Vecino Valle del Este, encabezada por su presidente Arismendi Rosario y demás miembros Judith Tejada, Ramona Paredes Toribio, Augusta Mora, Rudy Florentino, Adames Encarnación, Máximo Medrano y los asesores Juan Moscoso y Juan Concepción, Miriam Scott de fundación Quisqueya en Desarrollo por la protección de los animales, Directora del Centro Educativo de Adulto Lucía Ortega y Nery La Oz, supervisora de Infotep. Así como también delegados de las iglesias adventista, pentecostal y Católica.


La charla fue dinámica y participativa, lo que hizo más ameno el encuentro, donde la comunicadora y líder comunitaria Augusta Mora resaltó que actividades como estas deben ser replicadas nuevamente en el sector por lo beneficios que trae la interacción de la institución con los moradores de la misma. Resaltando, además, el excelente trabajo que viene realizando el Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then P.N. y su equipo de trabajo.

Esta actividad se enmarca en la visión estratégica de nuestra Policía Nacional, la cual establece “Que será una institución integrada con la comunidad conformando con ella un solo cuerpo con propósitos y aspiraciones comunes, lo que va en consonancia con el proceso de reforma, transformación y modernización de la institución del orden público.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

2 comentarios: