Instituto Policial de Educación (IPE) y su Departamento de Doctrina entregan certificados Curso taller “Fortalecimiento de la Doctrina Policial” a Policía Escolar. - CADENA INFORMATIVA Instituto Policial de Educación (IPE) y su Departamento de Doctrina entregan certificados Curso taller “Fortalecimiento de la Doctrina Policial” a Policía Escolar. - CADENA INFORMATIVA

Instituto Policial de Educación (IPE) y su Departamento de Doctrina entregan certificados Curso taller “Fortalecimiento de la Doctrina Policial” a Policía Escolar.


SANTO DOMINGO, R. D.- El Departamento de Doctrina, adscrito al Instituto Policial de Educación (IPE), entregaron en el día de hoy, certificados del curso taller “Fortalecimiento de la Doctrina Policial” a los agentes policiales de la Policía Escolar, con el objetivo de consolidar y difundir los lineamientos institucionales para el fortalecimiento de la Doctrina y la Cultura policial.


La actividad fue realizada en el salón de actos del Instituto Policial de Educación (IPE), ubicado en la calle Isabel la Católica esquina Emiliano Tejeda, zona colonial a las 10:00 de la mañana de hoy, en la cual estuvieron presentes los coroneles Félix Romero Rosario P.N., Rector del Instituto Policial de Educación (IPE), Gabriel De los Santos García P.N., Subdirector de la Policía Escolar en representación del Eddy Michel Made Montilla, P.N., Director de la Policía Escolar, Víctor Manuel Acevedo Cosme, P.N., Tte. y el Coronel Erogue Rosario Fortuna P.N., Comandante del Departamento de Doctrina Policial, entre otros.
La formación académica fue coordinada por el Tte. Coronel Erogue Rosario Fortuna P.N., Comandante del Departamento de Doctrina Policial e impartida por la 1er.Tte. Licda. Ingrid Heredia León P.N., y la 1er.Tte. Licda. Sugelis Montero de la Rosa P.N., Gestoras de Doctrina adscritas a esa Dirección Especializada.

Los cursos tienen una duración de (4) horas por (5) días, para un total de (20) horas semanales por cada curso, en el cual pudieron aprender sobre la Historia de la Policía, los lineamientos institucionales, misión, visión, valores y símbolos policiales, Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16, el Uso Proporcionado de la Fuerza, Código de Ética Policial, Manual de Proximidad, Uso de Medios Digitales y Redes Sociales, entre otros. Los cuales fueron desarrollados de forma dinámica, dramática y vivencial para facilitar la apropiación de los conocimientos en los participantes.
En la ceremonia, el rector del IPE Coronel Félix Romero Rosario P.N., hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Coronel Eddy Michel Made Montilla, P.N., Director de la Policía Escolar por sus valiosos aportes al Sistema Educativo de la Policía Nacional, siendo recibido por el Coronel Gabriel De los Santos García P.N. en su representación.
Oficina de Comunicaciones Estratégicas Policía Nacional.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario