La importancia de la educación para prevenir la violencia contra la Mujer - CADENA INFORMATIVA La importancia de la educación para prevenir la violencia contra la Mujer - CADENA INFORMATIVA

La importancia de la educación para prevenir la violencia contra la Mujer


Por Olmedo Pineda

Madrid, España. - La Asociación Yo Apuesto Por Ti RD impartió un taller de capacitación sobre la Violencia contra La Mujer, de la mano de la ONG Movimiento por La Paz.

En la capital madrileña recientemente organizaciones sociales ofrecieron una importante charla sobre los aspectos fundamentales de la violencia contra la mujer, sus primeras etapas, sus distintas formas de presentación y todos los ámbitos en los que se manifiesta.

Dicha actividad se desarrolló en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), ubicado en el barrio de Tetuán, Madrid.

Ana Casado, trabajadora social en la ONG Movimiento Por La Paz, experta en atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, informó que en España han muerto 37 mujeres en lo que va de año y 1,118 desde los inicios de los registros, sin contar aún las personas que no denuncian los casos de violencia de género, con relación a la República Dominicana se registran 29 feminicidio en el primer trimestre del presente año, según indicó la presidenta de la Asociación Yo Apuesto Por ti RD.

Awilda de Jesús, informó que en EEUU una mujer es violada cada 6 minutos, y cada 90 segundos una mujer es golpeada y que el acoso, la intimidación se dan en el hogar, en las calles, en el sitio de trabajo, en las redes sociales.

Señaló que es importante que consideremos la Violencia contra la mujer como lo que verdaderamente es, la mayor crisis que confronta la humanidad. Así mismo, informó que los agresores no son excepciones: Son Padres, hermanos, novios, maridos, compañeros de trabajo, hombres normales.

Aseguró que en el tema de la violencia de género “la prevención es fundamental”, sobre todo a través de la educación: “si combatimos la violencia de género desde el ámbito educativo, el número de mujeres y niñas violentadas sería cada vez menor”.

Durante el taller los invitados, tanto mujeres como hombres tomaron diversos turnos de participaciones donde expusieron sus opiniones y sus propias vivencias, dando a notar las huellas casi imborrables que deja la violencia.

Awilda de Jesús sostiene que no es momento de soluciones parciales, se requieren cambios profundos y afirma que debemos crear consciencia a nivel global, pero sobre todo organizarnos, ahora más que nunca es posible, porque contamos con informaciones, comunicación, capacidad de movilizarnos, formaciones y muchos medios más y es necesario tomar conciencia de cómo ocurre eso para poder cambiarlo.

El taller fue moderado por la licenciada Dania Rodríguez, quien informó que ambas organizaciones sociales han iniciado un ciclo de talleres de capacitación y sensibilización a la sociedad para que se reaccione ante estas situaciones y bajo ningún concepto se acepten.

 

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario