Noris Medina pide al Ministerio de Salud Pública su intervención inmediata ante la alta propagación del Covid-19. - CADENA INFORMATIVA Noris Medina pide al Ministerio de Salud Pública su intervención inmediata ante la alta propagación del Covid-19. - CADENA INFORMATIVA

Noris Medina pide al Ministerio de Salud Pública su intervención inmediata ante la alta propagación del Covid-19.

Diputada por Barahona Noris Medina.

BARAHONA. – La diputada y candidata a senadora Noris Medina urgió al Ministerio de Salud Pública su intervención para frenar la “preocupante” propagación del coronavirus en esta provincia. La legisladora denunció que son alarmantes los casos de COVID-19 por lo que consideró que se debe intervenir esta provincia para evitar una tragedia humana.

La diputada Medina llamó al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud ejecutar una acción rápida y efectiva realizando pruebas rápidas masivas antes que los casos de COVID-19 en Barahona se propaguen por todas las zonas aledañas y las consecuencias podría tornarse incontrolable.

Favoreció que a nivel provincial se realicen pruebas rápidas masivas, para identificar los diferentes focos de contaminación en los municipios y distritos municipales más vulnerables, para que se tomen las medidas preventivas.

Pidió a las autoridades de Salud Pública y al Gobierno Central que, así como intervendrán varias zonas del Distrito Nacional y algunas provincias, también incluyan a Barahona porque “creemos necesario debido a que los casos aún no confirmados pueden exponer a una gran porción de la población al virus”.

“La respuesta del gobierno ha sido muy limitada ante esta pandemia que en la actualidad tiene al mundo de rodillas; por existir una reacción tardía de parte del estado; pero estamos a tiempo de enmendar errores y evitar una tragedia peor”, expresó.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario