PN acciona en más de 200 barrios, apresa 58, ocupa 4 armas de fuego y 274 porciones de drogas - CADENA INFORMATIVA PN acciona en más de 200 barrios, apresa 58, ocupa 4 armas de fuego y 274 porciones de drogas - CADENA INFORMATIVA

PN acciona en más de 200 barrios, apresa 58, ocupa 4 armas de fuego y 274 porciones de drogas

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes  de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, accionaron en más de 200 barrios y sectores de los municipios Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, desmantelaron más de 20 puntos improvisados de venta y distribución de drogas, se incautaron de 274 porciones de estupefacientes y detuvieron 56 individuos en flagrantes delitos y dos prófugos de la justicia.

El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional, dijo que en los operativos preventivos, efectuados durante el fin de semana, se incautaron cuatro armas de fuego ilegales, dos de ellas de fabricación casera, se retuvieron 7 vehículos y más de 30 motocicletas, sin documentos.

En poder de los detenidos, además, se ocuparon 39 armas blancas, tres hookahs, una balanza y se recuperaron dos vehículos  y dos motocicletas, que tras ser depurados, se estableció que figuraban robadas.

El coronel Collado Grullón informó que gracias a los operativos, los hechos delictivos siguen reduciéndose, al tiempo de advertir que los mismos continuarán y serán incrementados en las zonas comerciales y barrios considerados como vulnerables.

Garantizó que los ciudadanos honestos y trabajadores pueden transitar libre y tranquilamente por cualquier calle y sus derechos no serán  violentados por los agentes policiales.

“Cualquier ciudadanos puede ser interpelado en cualquier calle, pero si es una persona honesta y trabajadora, nosotros garantizamos sus derechos”, declaró el alto oficial de la Policía.

“Ahora bien”, agregó Grullón Collado, “los antisociales que permanezcan en sus guaridas, tranquilos, porque para ellos no habrá paz y quienes sean atrapados, irán a la cárcel”.

El coronel Grullón Collado destacó que los organismos de investigaciones de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental buscan a varios individuos, que en Maquiteria, sector de Villa Duarte, al percatarse del operativo policial, lograron huir de un punto de drogas, dejando abandonadas 23 porciones de marihuana, una de cocaína, un celular, RD$305.00  y una motocicleta marca Yamaha, modelo RX-115, de color negro, chasis No. MHGGHB0086K2745G7.

Informó que la mayoría de los detenidos en los operativos, 58 en total, han sido puestos bajo control del Ministerio Públicos. Sólo 12 fueron puestos en liberad de inmediato, tras ser depurados y determinarse que no tenían asuntos pendientes.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario