Canciller encabeza puesta en circulación emisión postal por natalicio de Gandhi - CADENA INFORMATIVA Canciller encabeza puesta en circulación emisión postal por natalicio de Gandhi - CADENA INFORMATIVA

Canciller encabeza puesta en circulación emisión postal por natalicio de Gandhi

Hans Dannenberg, embajador dominicano en la India; Madhu Sethi, embajadora de la India en Cuba, concurrente en la República Dominicana; canciller Miguel Vargas y Carlos Modesto Guzmán, director general del Inposdom. 
Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pusieron en circulación una emisión filatélica alusiva al 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi, padre de la patria india.

El canciller Miguel Vargas y el director general del Inposdom, Modesto Guzmán, encabezaron la ceremonia en el auditorio Eduardo Latorre, del Mirex, acompañados por la embajadora de la India en Cuba, concurrente en República Dominicana, Madhu Sethi,

El ministro de Exteriores señaló la trascendencia de las acciones de Mohandas Karamchad Gandhi (1869-1948), gran pensador y pacifista, quien luchó por demostrar que no es necesario recurrir a la violencia en medio de conflictos.

Una visión que comparte República Dominicana, dijo el canciller, pues, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el país aboga por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales “y reafirma su apoyo y apego al respeto del derecho internacional, y la lucha por los derechos humanos”.

Miguel Vargas también destacó la fortaleza de los vínculos bilaterales con la India, formalizados en 1999, y reafirmados en 2006 con la apertura de la embajada criolla en Nueva Dheli.  Resaltó la donación de medicinas recibidas de ese país en 2007, tras la tormenta Noel, así como la suscripción de varios instrumentos de cooperación.

El más reciente acuerdo lo firmaron en la víspera el canciller Vargas y su homólogo indio, Vellamvelly Muraleedharan, para permitir que los ciudadanos de ambas naciones, portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales, visiten uno u otro territorio sin requisito de visado.

Habla director del Inposdom

Modesto Guzmán resaltó que el Inposdom ha asumido el compromiso de llevar por el mundo en sus emisiones postales la imagen de los hombres y mujeres que han marcado la historia de sus pueblos, y se han convertido en sinónimos de los valores.

“La emisión postal que ponemos hoy en circulación queda inscrita dentro de la filatelia dominicana como un sello que lleva la imagen de un hombre que fue dibujándose en la mente de su pueblo con acciones,  y,  en las de sus adversarios,  con toda la fuerza que dan las convicciones y la determinación que no puede ser vencida con las armas, pero que sí triunfa con el poder que da la razón que busca el bien común más allá de los deseos de grandeza y los intereses particulares”, concluyó el funcionario.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019, y es la  número 10-19, con una cantidad de 20 000 unidades, de tamaño 40x40 mm y un valor de RD$100.00 cada una.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario