Barahona necesita más apoyo del gobierno para incentivar la inversión turística en la zona. - CADENA INFORMATIVA Barahona necesita más apoyo del gobierno para incentivar la inversión turística en la zona. - CADENA INFORMATIVA

Barahona necesita más apoyo del gobierno para incentivar la inversión turística en la zona.


¡PERO TURISMO NO HACE NADA! 
Zona costera de Barahona fue abarrotada durante el fin de semanas por cientos de visitantes.

Por Leonardo Plata Y Olmedo Pineda
BARAHONA.- Cientos de personas visitaron esta ciudad, durante el asueto del fin de semana, resultando los ríos y playas abarrotadas de vacacionistas dominicanos y extranjeros.
En un recorrido realizado por en la zona costera, pudimos observar una gran cantidad de autobuses en toda la carretera Barahona Paraíso, siendo Los Patos, San Rafael, La Virgen, Villa Miriam, las más frecuentadas.
En la comunidad de Los Patos, la cual se ha convertido en un pueblo de atractivos naturales donde se juntan cientos de personas durante los fines de semanas, se pudo observar una gran cantidad de extranjeros caminando por las calles, lo que evidencia el gran potencial turístico que tiene esta zona.
Uno de los problemas que ha tenido esta hermosa zona, es la falta de inversión en obras de infraestructura turística, la falta de incentivo por parte del gobierno central, para fomentar la inversión nacional y extranjera, que sirva para el desarrollo turístico; y de esta manera pueda ser una realidad el tan anhelado Polo Turístico del suroeste del país.
El Ministerio de Turismo no ha hecho las suficientes obras de infraestructura  turísticas por esta zona; dicho ministerio le ha faltado incentivar las inversiones en esta región.
De hecho son muy pírricos los reportajes que se han realizado en ese ministerio para promocionar a Barahona como destino y así convertirla en el Polo turístico tan anhelado.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario